copa real federación española de fútbol (dieciseisavos de final)

Proeza del Tenisca que elimina al Racing de Ferrol en la prórroga

El equipo de Juan José Almeida sucumbía en el minuto 70 por 0-2 ante el cuadro ferrolano, pero la garra e ilusión de los jugadores merengues y la magia de Mirca hicieron el resto
El 2-2 logrado por Joshua para la SD Tenisca que forzaba la prórroga./José Ayut

Partido heroico de la SD Tenisca que remontó un 0-2 ante el Racing de Ferrol de Segunda B para acabar ganado en la prórroga 3-2, en choque correspondiente a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa Real Federación Española de Fútbol(RFEF). El cuadro palmero se clasifica para los octavos de final, ya que la eliminatoria se jugaba a partido único en casa del equipo con menor categoría. Destacar la presencia dispersa de aficionados en las gradas del Virgen de las Nieves cumpliendo el protocolo requerido por las autoridades sanitarias por la pandemia de la Covid-19.

El partido se puso complicado para el Tenisca ya que a los siete minutos el Racing de Ferrol se adelantó en el marcador por medio de Joselu. El cuadro local reaccionó al gol gallego pero sin apenas crear peligro sobre el portal de Diego Rivas. El equipo ferrolano controlaba los avances locales con una defensa expeditiva excepto cuando Dani López se plantó delante del portal visitante pero siendo interceptado por un defensor del Racing antes de encarar al guardameta. Con el 0-1 se llegó al tiempo del descanso.

La segunda parte tampoco comenzó de cara para el Tenisca ya que en el minuto 50 el Racing de Ferrol subía el 0-2 al marcador del Virgen de las Nieves tras un cabezazo de Beltrán. Lejos de amilanarse por el marcador adverso, el Tenisca sacó la garra para acercarse a los dominios del rival, que comenzó a sestear ayudado por el marcador. El goleador de San Telmo acortó las distancias en el minuto 70 llevando la emoción a los 750 espectadores que se dieron cita en Mirca. Hubo que esperar hasta el minuto 90 cuando el conjunto ferrolano cometió penalti por un derribo a un jugador local. La pena máxima fue ejecutada por Dani López pero Diego Rivas rechazaba el lanzamiento, cuyo rebote llegó a la cabeza de Joshua para empujarla al fondo de las mallas. El delirio en Mirca. Un 2-2 que forzaba la prórroga.

El cuadro palmero encaró la prórroga con mejor estado anímico que su rival, ya que había remontado un 0-2 en contra en los últimos veinte minutos del partido. Esta circunstancia la acusó el Racing de Ferrol que no pudo contener el empuje merengue y a una afición volcada con su equipo. El delirio llegó cuando Dani López en el minuto 98 de la prórroga acertaba con el marco del Ferrol (3-2). El Tenisca supo jugar los minutos finales con inteligencia y logró una proeza tras apear de la Copa Federación a un rival de superior categoría.

Ficha técnica

SD TENISCA, 3
RACING DE FERROL, 2

SD Tenisca: Gárate, Aarón, Cabezola, Joshua, Cárdenas, Ale Rivero, Agoney, Dani Hernández, Jorge Gómez, Dani López y Alonso. También jugaron Orlando, Chema, Omar, Curbelo y Tomás.

Racing de Ferrol: Diego Rivas, Diego Seoane, Enrique Fornos, Bruno Rivada, Ale López, Daniel Ábalo (Juan Peñaloza, min 73), Joselu, Fer Beltrán (Javi Rey, min 70), Pumar, Caballé y Elson.

Goles: 0-1, min 7: Joselu. 0-2, min 50: Fer Beltrán. 1-2, min 70: Dani López. 2-2, min 90: Joshua. 3-2, min 98: Dani López.

Árbitro: Cristian Naranjo Marín, asistido en bandas por Miguel Ángel Crespo Galisteo y José Luis Gamero Castro.

Incidencias: Estadio Virgen de Las Nieves. Unos 750 espectadores.

José Juan Almeida
El técnico grancanario se mostró exultante en la conferencia de prensa posterior al choque entre canarios y gallegos. Almeida hizo una valoración de lo presenciado sobre el terreno de juego de Mirca. “Cuando peor se puso el partido, los chicos sacaron ese espíritu que fue reflejo del curso pasado que hicimos. Cuando peor estábamos, tuvieron una actitud intachable. Estoy orgulloso de todos ellos. La idea es seguir en esta línea”. Sin duda alguna uno de los artífices de la proeza palmera fue su fiel afición. El entrenador grancanario no escatimó elogios. “Es una cosa de locos. Con el 0-2, se palpaba que la grada estaba con el equipo. Y en esos momentos es cuando necesitas que la grada te arrope. Si remamos en la misma dirección, sabiendo que habrá días malos donde toque estar unidos, nos hará grandes. Si estamos a la altura de la afición, será una gran temporada”. Por último, José Juan Almeida se refirió al comienzo de la Liga el próximo fin de semana. “Toca recuperar física y mentalmente al equipo porque el desgaste ha sido importante. A partir de ahí, centrarnos en la liga. Empieza lo importante para nosotros”.

TE PUEDE INTERESAR