internacional

Reino Unido rebasa el millón de contagios y ultima una cuarentena hasta diciembre

El confinamiento provocará el cierre de los negocios no esenciales, así como el sector hostelero durante al menos un mes
Boris Johnson
Boris Johnson
El primer ministro británico, Boris Johnson. EFE/EPA/WILL OLIVER/Archivo

Reino Unido ha registrado en las últimas horas un total de 21.915 nuevos casos de coronavirus — que elevan el total de afectados por encima del millón — y otras 326 víctimas mortales, según el balance oficial dado a conocer este sábado, a breves momentos de que el primer ministro, Boris Johnson, anuncie un nuevo protocolo de cuarentena nacional, según han confirmado a BBC fuentes del Ejecutivo.

El confinamiento provocará el cierre de los negocios no esenciales, así como el sector hostelero durante al menos un mes, hasta diciembre. Sin embargo, y a diferencia de las restricciones primaverales, las escuelas y las universidades permanecerán abiertas.

El cierre incluirá también restricciones a los viajes y entrará en vigor desde el próximo jueves hasta el 2 de diciembre, según las fuentes de la cadena, a la espera de que el primer ministro del país, Boris Johnson, comparezca a las 18.00 de este sábado ante la población para concretar sus planes.

El balance del Ministerio de Sanidad eleva el total de casos en Reino Unido a 1.011.660 afectados y los fallecidos a 46.555. Un total de 10.918 personas están hospitalizadas, de las cuales 978 necesitan de un respirador.

TE RECOMENDAMOS