internacional

Rodrigo, el ‘bebé sin rostro’ al que pronosticaron tres días de vida, cumple un año

Su caso generó un escándalo en Portugal por la negligencia del obstetra que estaba siguiendo el embarazo, no detectó las malformaciones y ejercía pese a tener varios expedientes disciplinarios abiertos
Grave un bebé tras ser mordido en la cara por un perro en una terraza
BEBÉ RECIÉN NACIDO
Imagen de un bebé. PEXELS

Rodrigo, un bebé portugués que nació sin ojos, nariz y parte del cráneo, cumplió el pasado 7 de octubre su primer año de vida, tras pronosticar entonces los médicos que viviría apenas unas horas.

El caso del pequeño, conocido como el ‘bebé sin rostro’, generó un escándalo en Portugal por la negligencia del obstetra que estaba siguiendo el embarazo y no detectó las malformaciones. Además, el médico ejercía pese a tener cuatro procesos disciplinarios abiertos.

Los padres de Rodrigo han concedido una entrevista al portal de noticias Correio da Manhã, donde han descrito al pequeño como “un guerrero con muchas ganas de vivir”. “Nos mostró que ni siquiera la medicina es certera. Al luchar contra todos los pronósticos negativos, Rodrigo nos mostró que tiene muchas ganas de vivir”, señala su padre Constantino Alve.

Sus padres lo bautizaron cuando solo tenía tres días de nacido: “Fue muy triste, parecía una despedida. Estábamos alrededor de la incubadora, pero hoy estamos celebrando su primer año. La fiesta no es tan grande como imaginamos por culpa del coronavirus, pero lo celebramos”, añade la madre Marlene Simão.

TE PUEDE INTERESAR