nacional

Sánchez para la reforma del CGPJ para pactar la renovación con el PP

Voy a "detener el reloj" de la reforma, ha dicho Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció en Palma de Mallorca ayer tras el despacho con el rey Felipe VI. Europa Press
PEDRO SÁNCHEZ
Pedro Sánchez, en rueda de prensa en la Moncloa tras la celebración del Consejo de Ministros. EFE

Pedro Sánchez ha anunciado la retirada de la reforma del Consejo General del Poder Judicial, duramente criticada en las últimas semanas, para sentarse a negociar su renovación con el Partido Popular. Según fuentes del Ejecutivo consultadas por EL ESPAÑOL, desde el Gobierno se ha entendido la posición de Casado durante la moción de censura, aislando a Vox y anunciado el ‘no’ del PP, como “muy constructiva”, lo que ha reabierto las vías de diálogo para la renovación del CGPJ.

“Señor Casado, renovemos el Poder Judicial, renovemos el Defensor del Pueblo, renovemos el Constitucional. Le anuncio que por nuestra parte vamos a detener el reloj de la reforma del CGPJ para poder llegar a un acuerdo con ustedes”, le ha dicho a Pablo Casado en la tribuna del Congreso.

El presidente del Gobierno ha pedido que, en cuanto termine la votación de la moción, todos los partidos “con responsabilidad de Estado” y especialmente el PSOE y el PP, se sienten a renovar los órganos constitucionales en beneficio de la Constitución, de la democracia y de los ciudadanos.

((información en desarrollo))

TE PUEDE INTERESAR