cd tenerife

Sporting-Tenerife, el domingo 18 de octubre

Como estaba previsto, la LaLiga se vio obligada a modificar la fecha del próximo compromiso de los blanquiazules, que mantiene el horario de las 20.00 horas

Como era de prever, LaLiga ha tenido finalmente que modificar el día de disputa del partido que jugarán el Sporting de Gijón y el CD Tenerife, en principio programado para el lunes. Este choque ha sido trasladado para este domingo, a partir de las 20.00 horas, en el El Molinón – Enrique Castro Quini. Lo que no cambia es que será televisado en abierto por la cadena Gol.

LaLiga aboga por esta medida para preservar la integridad de la competición y evitar un perjuicio mayor a la planificación de ambos equipos.

De esta manera, una semana más y van…., la patronal rectifica el horario de un partido en el que el conjunto rojiblanco tratará de reencontrarse con el triunfo tras perder en el derbi asturiano, mientras que los blanquiazules llegan reforzados tras derrotar en casa al Rayo Vallecano.

En lo que de momento no hay novedad es en las fechas y horarios de la séptima jornada, que será la primera que se dispute entre semana. Así, se desarrollará entre martes, miércoles y jueves, es decir, del 20 al 22 de octubre. En esa fecha, los de Fran Fernández visitarán el feudo de la SD Ponferradina, partido programado inicialmente para el jueves 22 de octubre, a partir de las 18.00 horas.

Vigésimo sexto encuentro

El Molinón acogerá el vigésimo sexto encuentro de los suyos ante el CD Tenerife en tierras asturianas. En el histórico entre ambos en dicho feudo figura ligeramente vencedor el cuadro local. Si bien es cierto que los insulares suelen sacar resultados positivos: nueve victorias y cinco empates.

La última coincidencia entre el Real Sporting de Gijón y el CD Tenerife en El Molinón tuvo lugar el pasado día 22 de noviembre de 2019. El equipo blanquiazul, con Sesé Rivero como técnico interino (junto a Quique Medina y Ricardo León) al frente tras la marcha de Aritz López Garai, vencía en tierras asturianas (0-2), con goles de Suso Santana, de penalti, y Dani Gómez.

Ese partido supuso el debut del canterano Elliot, que disfrutó de minutos, al igual que Mauro dos Santos, quien no había tenido la confianza del entrenador anterior.

TE PUEDE INTERESAR