cultura

TEA reúne la obra de una docena de artistas en ‘Como ningún lugar en la Tierra’

La muestra, comisariada por Néstor Delgado, aborda la huella del viaje como empresa económica y el impacto de la globalización
La exposición podrá contemplarse en TEA Tenerife Espacio de las Artes hasta el 24 de enero. / DA

TEA Tenerife Espacio de las Artes presentó ayer Como ningún lugar en la Tierra, una muestra que sigue la huella del viaje como empresa económica y el impacto de la globalización en territorios atlánticos. El consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga; el director insular de Cultura, Alejandro Krawietz; el director artístico de TEA, Gilberto González, y el comisario de la exposición, Néstor Delgado, fueron los encargados de dar a conocer esta propuesta expositiva que se pregunta por la imaginación global generada desde estos pequeños lugares en los que se han enredado las rutas coloniales. Como ningún lugar en la Tierra, que se puede visitar hasta el 24 de enero, reúne una docena de trabajos de artistas contemporáneos, así como una selección de obras de la Colección Ordóñez-Falcón de Fotografía de TEA y de la del Centro Juan Ismael de Fuerteventura.

La colectiva presenta obras de Irene de Andrés, Teresa Arozena, Guillermo Boehler, Virginia Colwell, Juan Ismael, Marine Hugonnier, Sofía Gallisá Muriente, Engel Leonardo y Joiri Minaya, así como también de Mike Batista, Abraham Riverón y Juan José Valencia & Lena Peñate, artistas que estuvieron presentes en el acto de este viernes.

Algunas de las piezas que conforman la exposición se muestran al público por primera vez, mientras que otras son traslaciones de trabajos de investigación desarrollados en los últimos años. El proyecto se completa con Avistamientos, un programa cinematográfico comisariado por Andrés Jurado que tendrá lugar en noviembre y diciembre.

TE PUEDE INTERESAR