sucesos

“Vi la cabeza de David alejarse bajo el agua”: susto en la playa de Las Bodegas

Al parecer, los dos varones que estaban en apuros lograron salir por sus propios medios pero solo uno precisó asistencia urgente

Un hombre, cuya edad se desconoce y de nacionalidad alemana, fue rescatado este jueves pasadas las 17.00 horas por el helicóptero del GES tras encontrarse en apuros en el mar en la playa de Las Bodegas, situada en la costa de Anaga, según confirmó el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (CECOES 1-1-2).

Al parecer, los dos varones que estaban en apuros lograron salir por sus propios medios pero solo uno, el mencionado anteriormente, precisó asistencia sanitaria urgente.

En el momento inicial de la asistencia, el afectado presentó policontusiones de carácter moderado, por lo que tuvo que ser trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital del Norte.

Los hechos han sido relataos en Facebook por Cedric Sabbe Tym, quien fue testigo del agonizante momento: “No podía imaginar cómo las olas tan rápidas, fuertes y poderosas de hasta 5 metros barrían a David y a su hermano […] Vi la cabeza de David alejarse de la playa bajo el agua tratando de regresar”. Asimismo, aplaude “el gran trabajo” de los recursos de emergencia que acudieron al lugar.

I couldn’t imagine how the waves 🌊 fast strong and powerful flowed up to 5 meter and sweep David and his brother, myself…

Publicada por Cedric Sabbe Tym en Jueves, 29 de octubre de 2020

TE PUEDE INTERESAR