fútbol femenino (previa)

A seguir soñando con los pies en el suelo

El líder de la Primera Iberdrola, la UDG Tenerife, recibe mañana, a partir de las 11.00 horas, al EDF Logroño, un lobo con piel de cordero que llega con el objetivo de acabar con la racha de las tinerfeñas
Las jugadoras de la UDG Tenerife Egatesa celebraron por todo lo alto el liderato de la Primera Iberdrola tras remontar el partido ante el Real Madrid. /UDG Tenerife

La UDG Tenerife Egatesa vive sus mejores días en su corta historia desde que hace seis temporadas ascendió a la máxima categoría del fútbol femenino. El conjunto de Francis Díaz defiende mañana, a partir de las 11.00 horas, un liderato ganado a pulso, tras una excepcional racha de cinco triunfos consecutivos.

Una derrota inicial ante el Madrid CFF (0-1), un empate en la Ciudad Deportiva Wanda ante el Atlético de Madrid (1-1), y victorias consecutivas ante Valencia (2-1), Rayo Vallecano (2-3), Espanyol (2-0), Real Sociedad (1-2) y Real Madrid (2-1), es el excepcional e histórico arranque de Liga de un equipo que nunca tuvo un inicio igual.

Un sueño del que las guerreras blanquiazules no se quieren despertar tras lograr el liderato el pasado miércoles con la victoria, con remontada incluida, frente al Real Madrid, aunque hay que tener los pies en el suelo, porque llega un lobo con piel de cordero, la EDF Logroño.

Francis Díaz valoró el choque ante el cuadro riojano en los medios oficiales del club. “No renunciamos a soñar, pero tenemos los pies en el suelo. El EDF Logroño tiene jugadoras desequilibrantes y una plantilla muy equilibrada y sabemos que será complicado llevarnos el triunfo. Pero si somos fieles a nuestras últimas actuaciones estaremos más cerca de la victoria. Queremos dedicársela una vez más a esa afición que no podrá animarnos desde la grada”.

El entrenador tinerfeño podrá contar con todos sus efectivos para un partido que no será fácil, ya que el EDF Logroño logró arañar un punto en su última visita a La Palmera (1-1). De momento ha jugado seis partidos en los que no conoce la victoria, con un balance de dos empates (Valencia y Sevilla) y cuatro derrotas (Levante, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Sociedad). Actualmente ocupa puesto de descenso, aunque engañoso ya que cuenta con un partido menos y se ha medido a la flor y nata de la categoría.

El encuentro, que se disputará a puerta cerrada en el campo de La Palmera a instancias de la normativa sanitaria, será emitido por GOL y patrocinado por las empresas especializadas en desactivación del virus Covid-19,
EPITÉCNICA y Erro Grupo. Será arbitrado por María Eugenia Gil Soriano, adscrita al Comité Técnico de Galicia.

La UDG Tenerife B busca su primera victoria a costa del ‘ogro’ Granada
Tras caer en los últimos instantes de partido en su visita al Córdoba, la UDG Tenerife B buscarán plasmar su buen juego en el marcador y sumar así su primera victoria de la temporada. En el primer encuentro disputado en La Salud las tinerfeñas dejaron buena imagen, aunque no lograron mantener los puntos en la isla, este sábado desde las 12.00 horas tendrán una nueva oportunidad para conseguirlo. En frente tendrán al Granada, que llega al encuentro como líder del grupo sur A del Reto Iberdola tras saldar sus tres primeros encuentros con tres victorias. Ambos equipos tan solo se han medido en una ocasión, la pasada temporada en tierras peninsulares, con el resultado de 1-0 a favor de las nazaríes gracias a un gol tempranero de Laura Pérez.

TE PUEDE INTERESAR