El Jardín

Así pueden hackear tu robot aspirador para grabarte a distancia

Investigadores han conseguido hackear un robot aspirador para grabar conversaciones y sonidos a distancia, actuando como micrófonos remotos para atacantes.

Uno de los productos estrella del Black Friday en España va a ser sin duda el robot aspirador; estos aparatos son cada vez más baratos y ofrecen una notable ayuda para la limpieza del hogar.

Las ‘Roombas’ son las más famosas, aunque en realidad esa sea una marca de iRobot y el mercado esté compuesto de muchos otros modelos. Hasta fabricantes como Dyson han presentado sus propias alternativas.

Estos dispositivos son más avanzados de lo que podríamos pensar, al ser capaces de navegar por nuestra casa, creando un mapa por el camino y pensando en nuevas rutas de limpieza más efectivas; algunos fabricantes aprovechan esta tecnología para convertir estos robots en guardianes de casa.

Robot aspirador espía

Pero toda esa tecnología también se puede usar con fines maliciosos, si no se toman las medidas adecuadas. Es lo que ha revelado un grupo de investigadores de la Universidad de Maryland, que han conseguido ‘hackear’ un robot aspirador para que cumpla las funciones de robot espía.

Puedes leer aquí la noticia completa.