reino unido

Boris Johnson se compromete: los vuelos a Canarias se reanudarán en un mes

La aerolínea inglesa Jet2 informó que, siguiendo las indicaciones del Gobierno británico, prevé reanudar los vuelos
Boris Johnson, primer ministro británico. | EUROPA PRESS

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha asegurado a la patronal británica (CBI, por sus siglas en inglés) que el próximo 2 de diciembre terminará el confinamiento en Reino Unido, pudiendo reanudarse los viajes al extranjero, según recoge el portal de noticias turísticas preferente.com. De hecho, las empresas Jet2 y Tui ya se están preparando para restablecer sus viajes a Canarias. “Créanme, estas medidas terminarán el 2 de diciembre”, declaró el mandatario.

Una vez en el Parlamento, reafirmó su compromiso: “Estas medidas de otoño para combatir el aumento repentino de casos de coronavirus expirarán automáticamente el 2 de diciembre para que, posteriormente, el país vuelva a funcionar, a crear negocios, a que las tiendas operen a tiempo para Navidad…”. Sin embargo, puntualizó que “esto dependerá de que todos seamos responsables”.

La aerolínea inglesa Jet2 informó que, siguiendo las indicaciones del Ejecutivo, prevé reanudar los únicos vuelos que son posibles ahora, en concreto a las Islas, dentro de un mes. Y es que el turismo de invierno ahora solo es posible en Canarias debido a la delicada situación que vive Europa y el resto del país.

Reino Unido superó este viernes el umbral de los 60.000 fallecidos por Covid-19, una marca que ha alcanzado en medio del nuevo confinamiento impuesto por el Gobierno británico desde el pasado jueves. En concreto, el Ministerio de Salud del país constató ayer un total de 60.051 víctimas mortales debido a la enfermedad, 355 más registrados durante esta jornada. Los fallecimientos también se han incrementado sustancialmente en los últimos días, llegando a rozar los 500.

TE PUEDE INTERESAR