cultura

Cecilia Domínguez presenta en TEA una novela y un poemario

La escritora orotavense protagoniza este viernes en el espacio de arte capitalino, a partir de las 19.00 horas, el ciclo ‘Diálogos de escritura’
Cecilia Domínguez Luis, Premio Canarias de Literatura en 2015. / DA

TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge este viernes, 13 de noviembre, a las 19.00 horas, la presentación de las dos nuevas publicaciones de la escritora tinerfeña Cecilia Domínguez Luis (La Orotava, 1948), Premio Canarias de Literatura de 2015. Acompañada del escritor y catedrático de Literatura Española en la Universidad de La Laguna (ULL) Nilo Palenzuela Borges; de la poeta, doctora en Filosofía de la Ciencia y profesora de la ULL Margarita Santana de la Cruz; y de la librera Izaskun Legarza, Cecilia Domínguez hablará en este nuevo encuentro del ciclo Diálogos de escritura de su novela Y mi madre dejó de tocar el piano (2020) y de su poemario Colorín colorado (2020).

Esta actividad, que se realiza en colaboración con la Librería de Mujeres, es gratuita pero con aforo limitado y reserva previa. Las personas interesadas en asistir, que tendrán que hacer uso de sus mascarillas, deberán solicitar su plaza enviando un correo a actividades@teatenerife.es, con su nombre, un número de teléfono de contacto y su número de DNI. El viernes, a partir de las 15.00 horas, las inscripciones se harán (si quedan plazas disponibles) llamando directamente al número de teléfono 922 849 090.

Y mi madre dejó de tocar el piano cierra la trilogía que comenzó la autora con Mientras maduran las naranjas. La nieta de Julia, e hija de Lupe, Julita, narra su vida desde la infancia, ligándola a todo ese pasado que ya se conoce por las novelas anteriores. Curiosidad, asombro y contradicciones se dan la mano en ese transcurrir-discurrir de su experiencia vital.

Portada de la novela ‘Y mi madre dejó de tocar el piano’. / DA

DARLE LA VUELTA A LOS CUENTOS POPULARES

¿Y si Caperucita se bastara a sí misma para acabar con el lobo? ¿Qué les parecería si Blancanieves decidiera marcharse del palacio, prescindir de enanos e inútiles príncipes y buscarse la vida por su cuenta? ¿Qué hubiera pasado si a la lechera no se le hubiese roto el cántaro? Todas esas preguntas se las hacía Cecilia Domínguez de pequeña y de ahí surgió Colorín colorado, un libro que les da la vuelta a esos cuentos y a otros más.

Portada del poemario ‘Colorín colorado’. / DA

Cecilia Domínguez Luis, licenciada en Filología Hispánica, ha publicado poemas, artículos y cuentos en periódicos y revistas de las Islas y de la Península. Además, es autora de diecinueve libros de poemas, once novelas, seis libros de cuentos, y un relato corto. Ha sido traducida al francés, al rumano, al alemán y al árabe y ha participado como ponente en diversos congresos nacionales e internacionales dentro y fuera del Archipiélago. En junio de 2011 fue elegida miembro de la Academia Canaria de la Lengua, y en junio de 2013, miembro del Instituto de Estudios Canarios. En 2015 se le concedió el Premio Canarias de Literatura.

TE PUEDE INTERESAR