sucesos

Detenidos dos hombres por un intento de atraco en el barrio de La Salud

Los arrestados huyeron del lugar de los hechos en un coche sustraído el día anterior y, tras una persecución, se les intercepto en la zona de Añaza

La pasada madrugada, agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a dos individuos como los presuntos autores de un intento de atraco, con arma blanca, en un establecimiento de venta 24 horas ubicado en el barrio de La Salud. Los arrestados fueron interceptados tras ser perseguidos por diferentes dotaciones policiales en el barrio de Añaza. Se trata de dos hombres de 34 años de edad identificados como I.G.P. y N.E.P., quienes en su intento de huida también embistieron a un vehículo patrulla.

Los arrestados, tras el intento de atraco, huyeron del barrio de La Salud en un coche Ford Fiesta sustraído el día anterior en el municipio de La Laguna. Con las características de los implicados y del citado vehículo, una dotación policial localizó a los mismos en el entorno de la avenida Tres de Mayo y al tratar de interceptarlos se inició una huida por diversas vías del municipio capitalino. Finalmente pudieron alcanzarlos en la avenida Luis Celso Guadalupe de Añaza, donde en un intento por eludir la acción policial chocaron su vehículo contra la patrulla policial.

A continuación, trataron de huir a pie del lugar siendo perseguidos y alcanzados por los policías locales. Ambos mostraron una gran resistencia a los agentes de la autoridad, resultando lesionado uno de los policías. Previamente a su detención, desde el vehículo perseguido se había lanzado a la vía pública una mochila que contenía en su interior diversas herramientas y linternas, siendo recuperada posteriormente.

Antes de ser trasladados a las dependencias policiales se llevó a ambos detenidos a un centro de salud, donde uno de ellos, N.E.P., no pudo ser asistido ante la agresividad que mostraba; de hecho, había causado importantes daños en la mampara de seguridad existente en el interior del vehículo policial. Finalmente, ambos quedaron a disposición de la autoridad judicial pertinente.

TE PUEDE INTERESAR