Cultura

El Auditorio de Tenerife pone a la venta las entradas para la ópera ‘Lucrezia Borgia’, suspendida en marzo por la pandemia

La coproducción protagonizada por Yolanda Auyanet llega al espacio escénico capitalino los días 24, 26 y 28 de noviembre

La puesta en escena de Lucrezia Borgia en el Auditorio de Tenerife tuvo que suspenderse en marzo por la crisis sanitaria. / DA

El Auditorio de Tenerife ha puesto a la venta las entradas para las tres funciones de la ópera Lucrezia Borgia, que tendrán lugar los días 24, 26 y 28 de noviembre en la Sala Sinfónica, a las 19.00 horas, media hora antes de lo habitual. Se trata del esperado estreno de Ópera de Tenerife que tuvo que ser suspendido el pasado mes de marzo por la crisis sanitaria y que ahora vuelve con todas las medidas de seguridad tanto para el público como para los artistas.

Esta Lucrezia Borgia, de Gaetano Donizetti, es una coproducción de Ópera de Tenerife junto al Teatro Comunale di Bologna, Ópera de Oviedo y Teatro de la Maestranza de Sevilla. El rol principal será interpretado por la soprano canaria Yolanda Auyanet, quien lidera al elenco junto a Antonino Siragusa, Simone Alberghini y Na’ama Goldman, entre otros cantantes. Además de la figuración, el Coro de la Ópera de Tenerife desempeñará un papel especial en esta puesta en escena, con la que la Sala Sinfónica del Auditorio volverá a brillar uniendo escenografía, orquesta y voces.

Contará con la dirección de escena de Silvia Paoli, su cuarto título con Ópera de Tenerife, la cual trasladará la historia a la Italia fascista de Mussolini para reforzar el sentido de opresión y claustrofobia que sugiere la historia, ubicándolo específicamente en un matadero. La Sinfónica de Tenerife sonará bajo la batuta de Andriy Yurkevych, director musical del Teatr Wielki Opera Norodowa (Ópera Nacional de Polonia), una de las batutas más solicitada en el panorama internacional.

Lucrezia Borgia es un melodrama en un prólogo y dos actos con música de Donizetti y libreto de Felice Romani basado en el drama, con el mismo nombre, del escritor francés Victor Hugo, inspirado libremente en la figura histórica de Lucrecia Borgia. Se estrenó en el Teatro alla Scala de Milán el 26 de  diciembre de 1833. El compositor hace una radiografía del mito morboso de la hija del papa Alejandro VI, crecida en una familia rodeada de rumores de incesto, adulterio, infidelidad, traición, asesinato y horror, creando un potente retrato psicológico de una mujer poderosa y frágil a la vez.

Las entradas se pueden adquirir en la página web www.auditoriodetenerife.com y de forma telefónica en el 902 317 327, de lunes a viernes, de 10.00 a 17.00 horas, y sábados, de 10.00 a 14.00 horas, excepto festivos. También se pueden conseguir acudiendo a taquilla con cita previa en el mismo horario, que se puede solicitar en www.auditoriodetenerife.com/contactar y en el teléfono 922 568 625, donde también se pueden resolver dudas, de lunes a viernes de 10.00 a 14:¡.00 horas, excepto festivos.

La venta de entradas se cierra dos horas antes del comienzo de cada función para terminar de acondicionar la sala y que el público pueda tener una experiencia totalmente segura. La compra supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso correcto de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio.