cultura

Jonay Mesa Acustic Trio-Colours inaugura el ciclo de conciertos en el Museo de Bellas Artes de Santa Cruz

La programación de actividades 'Silencio, se siente' se inicia este sábado a partir de las 20.00 horas
Jonay Mesa su formación abren esta noche el ciclo de actividades del Museo de Bellas Artes capitalino. / DA

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside Gladis de León, inicia este sábado, 21 de noviembre, Silencio, se siente, un nuevo programa de actividades que se desarrollará en el Museo de Bellas Artes. La nueva propuesta cultural, que arranca con la actuación de Jonay Mesa Acustic Trio-Colours, complementa los proyectos de dinamización que ya se vienen desarrollando desde hace algún tiempo en la pinacoteca. Esta nueva iniciativa es esencialmente un programa de conciertos en el que actuarán grupos de pequeño formato, muy acorde con las características del espacio donde se desarrollará: la sala del piano del citado museo. La velada comenzará a las 20.00 horas.

La asistencia a todas las actuaciones previstas será gratuita, pero el aforo estará limitado, por lo que es necesario inscribirse con antelación llamando al teléfono 922 609 446 o por correo electrónico, dirigido a sartlor@santacruzdetenerife.es. El público al que va dirigido es principalmente adulto y el objetivo es ir fidelizándolo a través de una programación continua y de calidad que da la posibilidad de combinar la asistencia a actuaciones musicales con la visita al Museo Municipal de Bellas Artes.

El concierto de Jonay Mesa Acustic Trio-Colours se inspira en el jazz y las músicas del mundo, con la guitarra como instrumento principal. Las obras de las que se podrá disfrutar son el resultado de una minuciosa labor de composición e investigación, ya que en ellas se aprecian las influencias de músicas tanto brasileñas, africanas o del jazz más vanguardista.

En este proceso compositivo se nota la búsqueda de la musicalidad por encima de todo. Como resultado, han visto la luz ocho composiciones llenas de matices, virtuosismo, improvisación y buen gusto. En este trabajo Jonay Mesa ha realizado los arreglos de banda como arreglos orquestales de cuerda, algo que ha aportado clase y profundidad. El grupo está integrado por Jonay Mesa, Aikor García (batería) y Ruimán Martín (contrabajo). Las próximas actuaciones previstas del ciclo son 2 for the road (5 de diciembre), Diego Hernández (12 de diciembre) y Besay Pérez y Satomi Morito (19 de diciembre).

TE PUEDE INTERESAR