cultura

La Academia Canaria de la Lengua celebra unas jornadas dirigidas al profesorado de Primaria y Secundaria

El foro de reflexión y debate sobre la enseñanza de la lengua y literatura en Canarias se desarrolla este jueves y viernes en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife; las sesiones, que no contarán con público, se retransmitirán en directo a través de YouTube y Facebook
La Academia Canaria de la Lengua celebra este jueves y viernes unas jornadas en La Laguna. / DA

La Academia Canaria de la Lengua (ACL) celebrará este jueves y el viernes la sexta edición de las Jornadas sobre la Enseñanza de la Lengua y de la Literatura en Canarias. Este foro de reflexión y debate tendrá lugar en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (Rseapt), en La Laguna, y será retransmitido en directo a través del canal de YouTube de la Rseapt y del perfil de Facebook de la ACL. Debido a las limitaciones de aforo, no habrá público en la sala.

La sesión del jueves se dedicará a la enseñanza del español en las Islas, con especial atención a la etapa de Educación Primaria. En la primera parte se llevará a cabo un coloquio entre los especialistas en didáctica de la lengua Ubaldo Padrón Brito, Antonio Sosa Alonso y Manuel Abril Villalba, que coordinará el académico Gonzalo Ortega Ojeda. A continuación, las docentes María Teresa Alonso Lennard y Luz Marina Figueroa de la Paz expondrán la experiencia llevada a cabo con el proyecto Mi primer diccionario de canarismos en el CEIP Emeterio Gutiérrez Albelo, de Tacoronte.

El viernes se dedicará a la enseñanza de la literatura. Los académicos Cecilia Domínguez Luis y Oswaldo Guerra Sánchez ofrecerán orientaciones para la enseñanza de la literatura canaria en los niveles de enseñanza no universitarios de Educación Primaria y Secundaria. Estarán acompañados por la maestra y escritora Pepa Aurora y por el profesor de Enseñanza Secundaria de Lengua y Literatura José Miguel Perera, que compartirán su experiencia docente. A continuación, se desarrollará un coloquio entre todos los participantes.

Aquellas personas que deseen recibir un certificado de asistencia o participar de manera oral en los coloquios, deben inscribirse en la web de la Academia Canaria de la Lengua. La actividad es gratuita. Las VI Jornadas sobre la Enseñanza de la Lengua y la Literatura en Canarias se celebran gracias a la colaboración de la Fundación CajaCanarias, el Gobierno de Canarias y la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR