economia

La falta de acuerdo sobre los antígenos provoca la caída de las reservas

Las patronales afirman que se condena al sector si no se permiten los test
Turistas aeropuerto Tenerife Sur

Turistas aeropuerto Tenerife Sur

Los empresarios y profesionales turísticos de las Islas están viviendo una gran incertidumbre debido a que el Gobierno regional se comprometió a armonizar antes del 1 de diciembre los dos decretos contradictorios que imponen obligatoriamente hacerse una PCR o abren la puerta a la realización de otros tipos de test, según se indica en la normativa aprobada por España y Canarias, respectivamente.

A pocas horas de que se agote el plazo indicado, no se ha informado al sector sobre la situación en la que se va a llegar al respecto. Los clientes piden información aclaratoria y desde Canarias no se facilita. Esta incertidumbre hace que los clientes se vean obligados a realizarse las pruebas PCR a un precio muy elevado o, en su caso, a cancelar y desistir de viajar a las Islas y buscar otros destinos, prolongando el casi cero turístico que sufre desde marzo el Archipiélago.

Los empresarios turísticos han trasladado al Gobierno de Canarias su enorme preocupación ante la caída de reservas provocada por la confusión que ha generado en los mercados emisores la coexistencia de dos decretos contradictorios.

A tan solo 24 horas de que empiece el mes de diciembre, sigue sin resolverse esta situación que hace que los turistas extranjeros y los españoles no sepan a qué atenerse respecto a la obligatoriedad de realizarse una prueba PCR, más cara, o la posibilidad de realizar unos test más baratos y sencillos, pero también homologados, como el de antígenos, para poder viajar y hospedarse en el Archipiélago.

Las patronales afirman que se condena al sector si no se permiten los test, así como expresan la necesidad de que se genere un código QR a cada viajero que facilite su rastreo.

TE PUEDE INTERESAR