fútbol femenino (previa)

La Real Sociedad, duro obstáculo para el Egatesa

El equipo de Francis Díaz, en racha de victorias, se mide a partir de las 11.00 horas, a un rival con aspiraciones de jugar la Champions
Una acción del choque UDG Tenerife Egatesa-Valencia. /Sergio Méndez

La UDG Tenerife Egatesa visita esta mañana, a partir de las 11.00 horas, la Ciudad Deportiva de Zubieta para medirse a la Real Sociedad, en choque correspondiente a la sexta jornada de la Primera Iberdrola.
El equipo de Francis Díaz llega pletórico a este envite ante el cuadro donostiarra tras ganar sus tres últimos compromisos ante Valencia, Rayo Vallecano y Espanyol. Las tinerfeñas solo perdieron el primer partido ante el Madrid CFF y empataron otro en su visita al aspirante Atlético de Madrid. Estos resultados tienen al equipo tinerfeño en la pomada de la tabla y lejos del descenso. Además, María José Pérez llega en un momento dulce tras ver portería en las tres últimas jornadas, tras un inicio de temporada no muy afortunado. La buque insignia del equipo ha remontado el vuelo y será un peligro para la defensa realista.

No lo tendrá fácil la UDG Tenerife para mantener la racha, ya que la Real Sociedad es un equipo hecho para luchar por puestos de Champions. Se fue la temporada pasada Gonzalo Arconada y llegó la televisiva Natalia Arroyo, que de momento no está defraudando en el banquillo vasco. La Real es quinta en la tabla con nueve puntos, uno menos que el Egatesa, con un balance de tres triunfos y una derrota, y cuenta con un partido menos, el que tiene pendiente con el Rayo Vallecano correspondiente a la primera jornada.

El entrenador tinerfeño, Francis Díaz, valoró el choque de su equipo ante la Real Sociedad en los medios oficiales del club. “Quiero alabar el enorme esfuerzo que están haciendo las jugadoras para afrontar en óptimas condiciones otro exigente partido apenas tres días después de disputar el último. Intentaremos competir como lo venimos haciendo. La Real Sociedad es un rival duro de batir. Está muy claroos claro que tenemos los pies en el suelo, y a que a ilusión no nos ganará nadie“.

En lo que se refiere a precedentes entre ambos conjuntos con la Ciudad Deportiva de Zubieta como escenario, la UDG Tenerife Egatesa cuenta con una victoria en su casillero, la lograda en la temporada 2017-18 (1-2) y contabiliza hasta tres empates (0-0 en la 2016-17 y empates 1-1 en la 2015-16 y 2018-19). Tan solo perdió en una ocasión y fue el curso pasado (1-0). El técnico tinerfeño recupera para esta cita a la norteamericana Clare Pleuler tras superar unas molestias musculares, mientras la internacional camerunesa Raissa Feudjio se quedó en la isla.

Francis Díaz convoca a 18 jugadoras ante la Real Sociedad
El técnico tinerfeño, Francis Díaz, citó a las siguientes futbolistas para el compromiso ante la Real: Pili González, Aline Reis, Pisco, Aleksandra Zaremba, Adrienne Jordan, María Estella, Patri Gavira, Jackie Simpson, Clare Pleuler, Natalia Ramos, Silvia Doblado, Paola Hernández, Ange Koko, Kayla Adamek, María José Pérez, Ana González, Allegra Poljak y Cristina Martín-Prieto.

RETO IBERDROLA
El Real Unión recibe al Femerguín; la UDG Tenerife B, a Córdoba

El Real Unión de Tenerife Tacuense regresa hoy al Campo de Fútbol de La Salud (12.00 horas) para medirse en el primer derbi canario de la temporada, dentro del grupo sur B de Reto Iberdrola, al CD Femarguín SPAR Gran Canaria. El equipo tinerfeño encara la cita con el afán de reconciliarse con el triunfo en casa, después de una doble salida a domicilio donde las jugadoras dirigidas por Ayoze Díaz dejaron gratas impresiones sobre el terreno de juego, e incluso, merecieron mayor premio, pero le faltó el olfato goleador. “Nos hemos marcado la permanencia como primer reto para establecer unas bases sólidas. De momento, vamos por buen camino. Pero es cierto que queda ese sabor agridulce porque hemos merecido más puntos de los que tenemos, aunque en Albacete el partido pudo caer para cualquier lado”, expresó Carlos Alemán, segundo entrenador.

A Córdoba
La UD Granadilla Tenerife B, tras caer en casa ante el Cáceres CFF, y lograr un punto en Gran Canaria ante el Juan Grande, ahora intentarán en su primer salida a la península lograr la primera victoria de la temporada a domicilio ante el Córdoba (9.30 horas), tres puntos necesarios para colocarse en los puestos intermedios de la clasificación. Antonio González, entrenador de la UDG Tenerife B, valoró el choque ante el Córdoba en los medios oficiales del club. “Ellas son un muy buen equipo, tiene a jugadoras muy experimentadas, pero nuestras chicas han trabajado bien toda la semana y pueden competir contra cualquiera en esta liga”.

TE PUEDE INTERESAR