fútbol femenino

La segunda juventud de ‘Pisco’ en la UDG Tenerife

La veterana futbolista grancanaria disfruta con el gran momento de su equipo, líder de la Primera Iberdrola, y de sus sobresalientes actuaciones en el equipo de Francis Díaz
Raquel Peña ‘Pisco’, antes de tirar un penalti ante el Logroño./UDGTenerife

La UDG Tenerife Egatesa está sorprendiendo a propios y extraños por su fulgurante comienzo en la Primera Iberdrola, que a colocado al grupo de Francis Díaz en el liderato de la clasificación. Una de las jugadoras con más peso específico en el vestuario blanquiazul es la grancanaria Raquel Peña Pisco, que a sus 31 años está rindiendo a un nivel altísimo en el lateral izquierdo de la zaga. Ni el más optimista de la UDG Tenerife se podía imaginar un arranque de esta magnitud con seis victorias consecutivas. “La UDG Tenerife no está acostumbrada a este inicio de temporada. El partido que perdimos con el Madrid CFF fue una pena porque merecimos más, pero ante el Atlético de Madrid salimos con muchas ganas, el empate supuso para el equipo un chute de energía, y lo hemos aprovechado en los siguientes partidos sumando los tres puntos”, analizó la futbolista del Egatesa.

Son muchos los factores que intervienen para sumar los últimos dieciocho puntos de dieciocho posibles. Pisco revela que la única clave es la unión que existe en el vestuario. “Hemos hecho un equipo basado en la fortaleza grupal lo que nos ha ayudado a sacar los partidos adelante. Nos dejamos todo sobre el terreno de juego desde el minuto uno hasta que concluye. Vamos todas a una”.

Uno de los grandes artífices del extraordinario momento que atraviesa la UDG Tenerife es el cuerpo técnico comandado por el tinerfeño Francis Díaz. Pisco no escatima elogios para su entrenador. “Francis es el que más culpa tiene de este buen inicio de temporada del equipo. Es un entrenador que deposita mucha confianza en nosotras, trabaja muy bien el aspecto anímico para que nos lo creamos y nos ilusionemos, y la plantilla le devuelve toda esa confianza con nuestro juego, con nuestras ganas y con los resultados”.

La futbolista grancanaria restó importancia al vértigo que puede generar estar en lo más alto de la clasificación de la Primera División, con equipazos que atisban por el retrovisor como son el FC Barcelona-que cuenta con menos partidos-Atlético de Madrid, Levante, Athletic o Real Sociedad. “Me daría vértigo estar peleando por el descenso. Se trata de disfrutar el momento, y seguir trabajando duro para alargarlo lo más que se pueda”.

Raquel Peña es una de las fijas en el once inicial de Francis Díaz. La defensora blanquiazul está rindiendo a un nivel altísimo en el plano individual. Además es una especialista a balón parado de ahí que sea la máxima goleadora de su equipo, en compañía de María José Pérez, con tres goles, todos ellos logrados desde el punto fatídico. “Estaba un poco asustada, entre comillas, porque después del confinamiento, y tras la operación, estaba un poco preocupada por como iba a rendir este año. La verdad es que ahora estoy muy contenta, me siento cómoda, y el objetivo es continuar en esta línea”.

Este fin de semana, la UDG Tenerife afronta una complicada salida a la Catedral del fútbol femenino, la Ciudad Deportiva de Lezama donde le espera el histórico Athletic Club. “Ir a jugar a Lezama siempre supone una alegría y un regalo para nosotras. Sabemos que el Athletic Club es un equipazo, que nos pondrá las cosas muy difíciles porque nos harán competir desde el minuto uno hasta el final del tiempo reglamentario, por lo que hay que estar concentradas, tener las cosas claras de lo que queremos hacer, e ir a por el partido”, valoró la grancanaria el próximo desplazamiento a tierras bilbaínas.

La ausencia de aficionados
Si hay que señalar algún aspecto negativo en días de vino y rosas es la ausencia de aficionados en las gradas de La Palmera. Pisco se lamenta que la afición no pueda disfrutar del mejor momento deportivo de su corta historia en la élite del fútbol femenino. “Es una pena no tener a nuestra gente en la grada, pero estoy segura que desde sus casas nos están empujando, y ayudando para que saquemos los partidos adelante”.

Otra de las grandes noticias del curso es la Academia de la UDG Tenerife, que ya está a pleno rendimiento en Santa Cruz de Tenerife, Los Realejos y Los Abrigos. La jugadora blanquiazul estuvo el pasado martes en la sede sureña y quedó encantada del trabajo que se hace con las jugadoras más jóvenes de la Isla. “Es una iniciativa espectacular por parte del club. Tuve la oportunidad de pasar una tarde con ellos en la sede de Los Abrigos, y salí muy contenta que el club apueste fuerte por este proyecto. Ojalá que las niñas se apunten, se ilusionen con este deporte, y el día de mañana decidan llegar lejos”.

TE PUEDE INTERESAR