fútbol femenino

La UDG Tenerife, a por el primer triunfo a domicilio

El conjunto de Francis Díaz busca prolongar su buen momento en su visita, a partir de las 10.00 horas, al Rayo Vallecano
La jugadora de la UDG Tenerife Aithiara carballo, en acción en el choque jugado ante el Valencia. /Sergio Méndez
La jugadora de la UDG Tenerife Aithiara carballo, en acción en el choque jugado ante el Valencia. /Sergio Méndez
La jugadora de la UDG Tenerife Aithiara carballo, en acción en el choque jugado ante el Valencia. /Sergio Méndez

La UDG Tenerife Egatesa desea prolongar su buen momento en su visita, a partir de las 10.00 horas, ante el Rayo Vallecano. Tras la derrota inicial frente al Madrid CFF en la Isla, el equipo de Francis Díaz ha enderezado el rumbo tras el valioso empate ante el Atlético de Madrid en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, y con el triunfo en La Palmera ante el Valencia. El conjunto blanquiazul ha cosechado todo tipo de resultados en sus cinco visitas al feudo vallecano: un triunfo, dos empates y otras tantas derrotas.

El entrenador de la UDG Tenerife Egatesa, Francis Díaz, valoró este encuentro ante el conjunto vallecano en los canales oficiales del club. “El equipo llega bien al partido. Hemos trabajado durante semana y media con la vista puesta en el encuentro de este domingo. Nos enfrentamos a un equipo que suele hacer las cosas muy bien en Primera Iberdrola, por lo que no queda otra que dar nuestro mejor nivel para conseguir un resultado positivo. Mis jugadoras están preparadas para llevarse los tres puntos a Tenerife”.

El técnico tinerfeño desplazó a tierras madrileñas a las siguientes jugadoras: Aline Reis, Pili González, Aleksandra Zaremba, Pisco, Adrienne Jordan, María Estella, Patri Gavira, Jackie Simpson, Natalia Ramos, Katie Murray, Clare Pleuler, Silvia Doblado, Paola Hernández, Ange Koko, María José, Allegra Poljak, Ana González, Kayla Adamek y Martín-Prieto.

Este choque entre madrileñas y tinerfeñas será arbitrado por la colegiada Elena Casal Fernández, perteneciente al Comité Técnico de Árbitros de Galicia.

Reto Iberdrola

La UDG Tenerife B juega en casa y el Real Unión fuera
Tras más de siete meses, el filial tinerfeño vuelve a pisar el césped de La Salud, a partir de las 12.00 horas, cuando recibirá al Cáceres CFF en el que será el debut en liga del club cacereño tras suspenderse su encuentro ante el Málaga CF con el que debería haber abierto la competición. El encuentro se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube de la UDG Tenerife Egatesa. El equipo de Antonio González buscará la media inglesa sumando los tres puntos en La Salud. En frente se encontrará a un equipo complicado que se ha reforzado mucho.

Visita al líder
El Real Unión de Tenerife Tacuense afronta su segunda salida consecutiva en Reto Iberdrola. El equipo tinerfeño se mide en la tercera jornada a uno de los máximos aspirantes del grupo: el Fundación Albacete (domingo, 9.30 horas, Ciudad Deportiva Andrés Iniesta), actual líder del grupo sur B. Una cita exigente donde la escuadra dirigida por Ayoze Díaz marcha sin complejos, dispuestos a sacar un resultado positivo durante los 90 minutos de juego. Con tres puntos en su casillero, el conjunto insular ofreció una sobria imagen contra el Alhama CF El Pozo, donde únicamente no acompañó el resultado.

TE RECOMENDAMOS