fútbol femenino

La UDG Tenerife Egatesa encadena su sexto triunfo consecutivo

El equipo de Francis Díaz se impone a la EDF Logroño con los goles a balón parado de Natalia Ramos y Pisco; el Egatesa consolida su liderato y pone tierra de por medio
La delantera del Egatesa, Martín Prieto, disputa el balón con la danesa del Logroño Julie Tavlo. /Sergio Méndez

La racha triunfal de la UDG Tenerife Egatesa se prolongó tras derrotar en La Palmera a la EDF Logroño (2-0), en choque correspondiente a la octava jornada de la Primera Ibardrola.

La mano de Francis Díaz se nota en un equipo muy bien trabajado táctica y posicionalmente, con cambios acertados que sirven para tener a la totalidad de la plantilla enchufada. El cuadro tinerfeño tiene muy claro a lo que juega, explotando las indudables cualidades técnicas y físicas que tiene un equipo que está rindiendo a un nivel insuperable.

El choque arrancó con dominio del Egatesa que disfrutó de sus primeras oportunidades en los primeros minutos en botas de la canterana Paola Hernández, cuyo disparo dentro del área fue desviado a córner por la guardameta visitante Tajonar. Un saque de esquina que acabaría con un disparo al travesaño de Patri Gavira.

La EDF Logroño llegó con peligro en el minuto 27 con un disparo de Chini dentro del área que salió rozando el palo de la portería de Aline Reis.

En el minuto 43 llegó la jugada decisiva y polémica del partido tras una cesión de una defensora riojana a su guardameta que cogió el balón con las manos. Se equivocó la colegiada gallega María Eugenia Gil porque la cesión fue fortuita y no con intención de ceder el balón a Tajonar. El libre indirecto fue transformado por Natalia Ramos que sacó un obús a la escuadra tras pase en corto de Pisco. La numerosa barrera del Logroño dentro del área pequeña fue incapaz de interceptar el disparo de la jugadora lagunera. Con el 1-0 se llegaba al tiempo de descanso.

En la reanudación, volvió a coger las riendas el Egatesa que pudo ampliar el marcador en el minuto 52, en una acción de Martín Prieto cuyo disparo fue desviado por Tajonar a saque de esquina.

El gol de la tranquilidad llegó en el (56’) con un claro derribo de Marta Cazalla a Martín Prieto dentro del área. La pena máxima fue transformada por Pisco para subir el 2-0 al marcador. La delantera sevilla realizó un partidazo, que aunque no marcó, fue una pesadilla para la defensa del Logroño. La sevillana junto a Natalia Ramos, Pisco, Gavira y Simpson rayaron a una gran altura y secundadas por el trabajo infatigable del resto de compañeras.

María José y Allegra en sendos mano a mano con la guardameta riojana pudieron sentenciar el choque con el tercer gol, pero la inspiración de Tajonar abortó sendas claras ocasiones de gol. La guardameta brasileña de la UDG Tenerife, Aline Reis, salvó a su equipo de encajar el primer tanto visitante con una soberbia parada a disparo de Rebecca.

FICHA TÉCNICA
UDG TENERIFE 2
EDF LOGROÑO 0

UDG Tenerife Egatesa: Aline Reis, Aleksandra (Jordan, min 72), Pisco, Patri Gavira, Jackie Simpson, Natalia Ramos, Pleuler (Estella, min 60), Paola Hernández (Silvia Doblado, min 46), Adamek (María José, min 46), Koko (Allegra Poljak, min 46), Martín-Prieto.

EDF Logroño: Tajonar, Caracas (Judith, min 75), Leticia, Inés, Cazalla, Silvia (Elloh, min 55), Julie Tavlo, Chini, Grace ( Carolina, min 77), Jade, Olga García.

Goles: 1-0, min 44: Natalia Ramos. 2-0, min 57: Pisco, de penalti

Árbitra: María Eugenia Gil Soriano, del Colegio Gallego. Amonestó a Gavira e Balleste, Chini e Inés, esta última en dos ocasiones.

Incidencias: La Palmera, a puerta cerrada a instancias de la normativa sanitaria gubernamental.

TE PUEDE INTERESAR