cultura

Mumes 2020 se despide con una película que descubre la vitalidad musical de Mali

El documental se exhibe este domingo en TEA Tenerife Espacio de las Artes a partir de las 17.00 horas
TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este domingo ‘Mali Blues’. / DA

Las culturas musicales de Mali serán las protagonistas de la cita de este domingo con el cine de la decimoséptima edición del Festival de Músicas Mestizas y +, Mumes 2020 [festivalmumes.es]. La película que se proyectará, Mali Blues, destaca a los artistas malienses que ponen en valor la cultura musical del país africano y lanzan un mensaje a favor de la paz y contra la amenaza del yihadismo.

La presencia de este documental en la decimoséptima edición del Festival de Músicas Mestizas y +Mumes 2020 cuenta con el apoyo de Casa África, el Gobierno regional (Canarias Cultura en Red), el Cabildo de Tenerife (Área de Acción Exterior), la Fundación CajaCanarias y TEA Tenerife Espacio de las Artes.

CINE MUMES

Mali Blues es un canto a la paz y la libertad, que muestra los estragos de la ocupación yihadista en el norte del país africano. Dirigida por Lutz Gregor, ofrece un recorrido por la cultura de Mali, considerada como la cuna del blues, y la lucha de los artistas en defensa de la paz y la libertad de expresión. Este recorrido musical por el corazón del país africano lo guían la actriz y cantante Fatomata Diawara, el músico de ngoni y griot tradicional Bassekou Kouyaté, el rapero callejero Master Soumy y el líder del grupo tuareg Ahmed Ag Kaedi. Las entradas pueden retirarse en la taquilla del recinto, o a través de la web www.teatenerife.es.

El Festival de Músicas Mestizas y + continúa así con el objetivo que le hizo comenzar, en 2003, como una iniciativa pionera en España: fomentar la tolerancia mediante el conocimiento de las expresiones culturales de los diferentes pueblos. Mumes cuenta con un público fiel que cada año espera las nuevas actividades, que en esta edición, ante la situación de alerta sanitaria, aplica las medidas de seguridad sanitaria que plantean las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR