cultura

Pasión Vega presenta el sábado ‘Todo lo que tengo’ en un concierto en el Teatro Guimerá

La artista realiza un homenaje a la música latinoamericana a través de un repertorio compuesto por autores contemporáneos
Pasión Vega se sube este sábado al escenario del Guimerá para presentar en directo ‘Todo lo que tengo’. / DA

La cantante Pasión Vega presenta este sábado en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife (20.30 horas) su último trabajo discográfico: Todo lo que tengo, una propuesta personal con la que la artista ha querido hacer un homenaje a la música y al folclore latinoamericanos a través de un singular repertorio escrito por distintos compositores contemporáneos de uno y otro lado del Atlántico. En su actuación, Pasión Vega estará acompañada al piano por el maestro Jacob Sureda. La cita de este sábado forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde, Gladis de León.

El álbum de Pasión Vega lo integran los siguientes temas: Todo lo que tengo, Natural, Canto y río, Buen viento y buena mar, Lamento de lavandera, Por tu amor, Como los rieles del tren, Valió la pena, Volver a volar, Queriéndote en silencio, Petenera huasteca, Querer por querer y Malagueña cumanesa. A través de ritmos como el danzonete, el son, la bachata, la petenera, el bambuco colombiano y la calidad de sus letras, la cantante emprende un viaje sonoro sin fronteras, un viaje hacia nuestros orígenes. En el concierto se funden, en un mestizaje musical sutil e irrepetible, la copla, la canción de autor, la canción latinoamericana y su folclore, el jazz, el flamenco, el fado. Pasión trasmite en sus canciones retazos de sus orígenes, de la libertad, del buen amor, la fe, el cambio… Pero también habla de amores imposibles, melancolía, antiguas leyendas a través de ritmos genuinos y universales.

Las entradas para el concierto, al precio de 28, 25 y 20 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas, y el sábado, día de la función, dos horas antes de que comience el espectáculo. También se pueden comprar a través de la página web www.teatroguimera.es. Las personas con carné del Guimerá, jóvenes entre 13 y 16 años, mayores de 65, familias numerosas y personas con discapacidad a partir del 33% se pueden beneficiar de diferentes tipos de descuentos.

TE RECOMENDAMOS