fútbol femenino

Qué buena pinta tiene la UDG Tenerife que logra su tercer triunfo consecutivo

El equipo de Francis Díaz se impone al Espanyol con los goles de Natalia Ramos y María José Pérez, en estado de gracia, tras anotar por tercera jornada seguida; el Egatesa se despierta tercero en la clasificación
La futbolista de la UDG Tenerife, María José, volvió a ver puerta por tercera jornada consecutiva. /Sergio Méndez

Soberbio partido el que disputó la UDG Tenerife Egatesa en la victoria por 2-0 ante el RCD Espanyol, en choque correspondiente a la quinta jornada de la Liga Iberdrola. Los goles de Natalia Ramos y María José Pérez, ambos en la segunda parte, hicieron justicia a la superioridad del equipo de Francis Díaz sobre el cuadro perico. Con estos tres puntos, la UDG Tenerife se aúpa al tercer puesto de la Liga Iberdrola. Por si esto fuera poco, los aficionados del Egatesa pudieron comprobar in situ el gran partido de su equipo, tras recibir el club sureño la autorización del Servicio Canario de Salud para que un 20% del aforo fuera ocupado hasta por 450 espectadores.

La UDG Tenerife ya mereció ir al descanso con ventaja con oportunidades para María José, Martín-Prieto y Pisco. Con el empate inicial se llegó al descanso (0-0). En la segunda parte, minuto 66, las tinerfeñas abrieron la lata con el gol a balón parado de Natalia Ramos. La puntilla llegó, unos minutos después (73’), con el 2-0 anotado por María José tras sensacional jugada de Kayla. Un gol muy especial porque es el número 50 de María José en la Primera Iberdrola con el Egatesa. 33 fueron anotados como local, 17 lejos de la Isla, logrando 5 dobletes y un triplete.

FICHA TÉCNICA

UDG TENERIFE 2
RCD ESPANYOL 0

UDG Tenerife Egatesa: Aline, Jordan, Pisco, Gavira, Simpson, Natalia Ramos, Silvia Doblado, Ange Koko, Paola María José, Martín-Prieto. También jugaron Allegra, Kayla, Ana, Yerliane Moreno y Estella.

RCD Espanyol: Correa, Turmo, Soldevila, Débora, Vanegas, Laura Fernández, Maya, Extremera, Quintana, Nicart, Julve. También jugaron Baudet, Szymanowski, Brenda, Kessey.

Goles: 1-0, min 67: Natalia Ramos. 2-0, min 73: María José.

Árbitra: Claudia Cebollada López, del Colegio Valenciano. Amonestó a Nicart, Silvia Doblado.

Incidencias: La Palmera, con 250 espectadores en las gradas. En los minutos previos, Pisco obsequió a un joven aficionado de la UDG Tenerife llamado Iker que lucha contra una dura enfermedad con una camiseta oficial y una bufanda.

TE PUEDE INTERESAR