la palma

Varios alumnos del instituto de El Paso, en cuarentena por un positivo en el centro

El claustro aclara que se han seguido los protocolos pertinentes en estos casos desde que la directora fue informada del hallazgo
El centro asegura cumplir escrupulosamente con las pautas marcadas. DA

El IES El Paso anunció ayer, por medio de Facebook, que uno de sus alumnos había dado positivo en COVID, motivo por el que algunos de sus compañeros, que presumiblemente mantuvieron contacto con él, se han visto obligados a hacer confinamiento durante 10 días, independientemente del resultado que arrojaran los test que se les realizaron con posterioridad al hallazgo. Desde el claustro de profesores quisieron aclarar, asimismo, que en todo momento se respetaron los protocolos sanitarios, vistos los bulos que han circulado esta semana en aplicaciones de mensajería instantánea, respecto a la meticulosidad con la que se aplicaron las pautas marcadas.

De acuerdo con lo expuesto por el centro, el pasado domingo a las 12.54 horas el director insular de Educación se puso en contacto, por vía telefónica, con la directora del instituto, a fin de comunicarle que un educando había contraído la enfermedad y darle las instrucciones pertinentes en estos casos. En concreto, le indicó que debía hablar con la coordinadora de la Red Centinela para facilitar las labores de rastreo, algo que, inmediatamente, hicieron tanto la principal responsable del recinto académico como la jefa de estudios y el resto de plantilla docente.

Además, en el escrito señalan que, una vez transcurrido el periodo de cuarentena, se procederá a la reincorporación a la actividad docente de los alumnos aislados en los términos que exijan las autoridades. Por otra parte, resaltan que desde el inicio del curso “se controla la temperatura del alumnado y se le recuerda el cumplimiento de las normas sanitarias”, entre otras medidas para prevenir la expansión del patógeno en las aulas.

TE PUEDE INTERESAR