el jardin

Whatsapp trabaja para crear un ‘Modo Vacaciones’

Se trata de una funcionalidad que aparecerá tanto en dispositivos Android como en iOS
WHATSAPP APP LOGO
WHATSAPP APP LOGO
WhatsApp. EUROPA PRESS (Silas Stein/dpa)

Whatsapp está trabajando en un ‘Modo Vacaciones‘ para crear una función que permita archivar conversaciones, para silenciarlas y dejarlas en este modo, aunque lleguen mensajes nuevos. La función estaría disponibles para dispositivos Android y iOS.

El ‘Modo Vacaciones’ permite archivar los mensajes de grupos de silenciados, para evitar que dicho grupo aparezca en la lista principal de chats cada vez que alguien envía un mensaje. De esta forma, el usuario ni lo escuchará, ni lo verá.

Todos los mensajes de los grupos silenciados y archivados permanecerán ocultos hasta que el usuario quiera. No aparecerán en ningún momento, excepto si entra en ese apartado. Una herramienta ideal para los que quieran desconectar y no saber nada de sus conversaciones durante unos días.

Esta nueva funcionalidad en realidad no es nueva ya que WhatsApp la probó en su versión beta en 2018 pero no llegó a ponerla nunca en funcionamiento. Aún se desconoce cuándo estará disponible, pero se espera que sea pronto.

La compañía también ha anunciado que permitirá que los mensajes se eliminen automáticamente después de siete días, pero no ha trascendido mucha información al respecto.

TE PUEDE INTERESAR