fútbol femenino (previa)

El Egatesa, a despedir el año de la mejor manera

La UDG Tenerife visita esta tarde, a partir de las 15.00 horas, al Sevilla FC de la tinerfeña Noelia Ramos, con el objetivo de prolongar la racha de once partidos sin conocer la derrota
El secreto del éxito de la UDG Tenerife Egatesa radica en la unidad y el buen ambiente que reina en la plantilla. /Sergio Méndez

La UDG Tenerife Egatesa cierra esta tarde el año 2020 visitando la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios (estadio Jesús Navas) donde le espera el Sevilla de la tinerfeña Noelia Ramos. El choque entre sevillanas y tinerfeñas arranca a las 15.00 horas y será emitido por Gol.

El equipo de Francis Díaz, que lleva un espectacular arranque de competición, saldrá al terreno de juego con el objetivo de prolongar la racha de once partidos sin conocer la derrota. El Egatesa cayó en La Palmera en el primer partido de la Primera Iberdrola ante el Madrid CFF y después acumuló ocho victorias y tres empates que lo colocaron hasta la jornada pasada en el liderato de la máxima categoría del fútbol español. Ahora ocupa la segunda plaza con los mismos puntos que el líder FC Barcelona, aunque el cuadro catalán cuenta con tres partidos menos. El cuadro tinerfeño tratará de recuperar los dos puntos perdidos el pasado domingo ante el Sporting de Huelva que se llevó un punto de La Palmera.

La UDG Tenerife Egatesa no guarda buen recuerdo de su última visita a Sevilla, puesto que en el primer compromiso liguero del curso pasado cayó por un rotundo 4-0. Todo lo contrario sucedió en el penúltimo de los precedentes en feudo sevillista, en el que las blanquiazules se impusieron por 0-2. En la temporada 2017-18 el equipo sevillano también se llevó los tres puntos (1-0).

Francis Díaz valoró el choque ante el Sevilla FC en los canales oficiales del club sureño. “Sumar fuera de casa siempre es positivo y viajamos con el objetivo de mantener la buena racha siendo fieles a nuestro juego y nuestra identidad. Nadie imaginó en un principio un inicio de temporada como este, y por ello es para estar más que orgullosos y satisfechos de lo que estamos consiguiendo. Seguimos disfrutando de nuestra posición privilegiada, y buscaremos despedir 2020 de la mejor manera con otra victoria”.

El rival

El Sevilla está situado en la octava posición con cuatro triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas en los doce partidos que ha jugado. El conjunto que entrena Cristian Toro viene de caer goleado en el campo del intratable Barça (6-0). La guardameta tinerfeña, ex del Egatesa, Noelia Ramos se ha hecho con la titularidad en la portería. Sentirá un cruce de sentimientos ya que se enfrentará a su hermana Natalia Ramos, que está haciendo un temporadón en el equipo de Francis Díaz.

El entrenador tinerfeño citó a 18 futbolistas para este último encuentro del año: Pili González, Clare Pleuler, Jackie Simpson, Paola Hernández, Ana González, Ange Koko, Martín-Prieto, Pisco, Allegra Poljak, Aline Reis, Natalia Ramos, María José Pérez, Raissa Feudjio, Kayla Adamek, María Estella, Silvia Doblado, Patri Gavira y Aleksandra Zaremba.

La UDG Tenerife Egatesa volverá a competir el próximo 6 de enero del 2021, Día de Reyes, recibiendo en el campo de La Palmera al Deportivo de la Coruña.

TE PUEDE INTERESAR