exposición

Gran Azul abre sus puertas como galería de arte dedicada al mundo del surf

En su primera propuesta se puede visitar hasta el 31 de diciembre la obra ocho artistas canarios –cuatro de ellos en disciplinas fotográficas y otros cuatro en ilustración y artes plásticas

El Bajamar cuenta con una nueva sala expositiva que ha abierto sus puertas, desde el pasado 17 de diciembre, bajo el nombre de Gran Azul. Este proyecto está comandado por Jesús Dionis (Tato) un histórico del movimiento del surf en Tenerife que siempre ha tenido una vinculación muy estrecha con el mar y sus olas.

En esta sala situada en el 144 de la carretera general de Bajamar, en La Laguna, se podrá disfrutar de un acercamiento al mundo del surf. En su primera oferta de cara al público, desde el citado 17 de diciembre y hasta el próximo día 31 se sucederán una serie de eventos de diferentes clases. Uno de ellos es la exposición de ocho artistas canarios, cuatro de ellos en disciplinas fotográficas y otros cuatro en ilustración y artes plásticas que mostrarán parte de su obra; además se ha habilitado un rincón de lectura dónde disfrutar de obras de vital importancia en la literatura surf, algunas de ellas con decenas de años de antigüedad, primeras ediciones de clásicos, etc.

Se presenta también una amplia exposición fotográfica que documenta parte del legado e historia del surf en Bajamar y Punta del Hidalgo, proyección de películas y documentales de suma importancia en la escena surfística, música en directo por parte de artistas locales, charlas y ponencias sobre sostenibilidad y medio ambiente…

Gran Azul, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red y el Ayuntamiento de La Laguna, ha abierto sus puertas con proyección de futuro. Para el próximo año, han programado un evento, dividido en cuatro estaciones, en el que participarán 24 artistas durante los doce meses y que mostrarán su proyecto mientras se celebran ponencias medioambientales, cine fórum y diversos talleres

TE PUEDE INTERESAR