economía

La Cámara de Comercio apoya la formación de los emprendedores

Durante la semana del 14 al 18 de diciembre se celebrarán cursos gratuitos financiados por el Servicio Canario de Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, en todo su ámbito territorial, continúa desarrollando acciones complementarias de formación, dentro del marco del Programa de Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento, financiado por el Servicio Canario de Empleo y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Estas acciones formativas son de carácter gratuito, y se centran en áreas o temáticas relacionadas con el emprendimiento, a cargo del Servicio de Creación de Empresas.

Durante los días 14 y 15 de diciembre, se celebrará una formación de un total de 12 horas, bajo el título de “Cómo liquidar mis impuestos”, de forma física en una de las dos oficinas que tiene la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en la Delegación de La Palma, en concreto en Los Llanos de Aridane. Desde la Cámara es imprescindible acercar la formación a todos los emprendedores de la provincia.

El objetivo de esta acción es dar a conocer a los usuarios interesados sus principales obligaciones fiscales y tributarias a las que deben dar cumplimiento ante distintas administraciones públicas tales como la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, Hacienda Canaria o la Seguridad Social.

Durante esos 2 días, se presentará un contenido introductorio de fiscalidad que deben tener en cuenta los autónomos y las Pymes, comenzando por el análisis de las principales características que definen a estas figuras, así como las obligaciones contables y registrales de ambas.
Asimismo, se explicará a los asistentes de una manera sencilla y paso a paso, cómo se emite una factura, qué conceptos debe contener la misma, como es la base imponible, el tipo de gravamen, la base imponible, la base liquidable, la cuota tributaria, entre otros aspectos de interés.

Asimismo, durante los días 17 y 18 de diciembre, se celebrará la acción formativa “Redes Sociales para emprender”. En este caso, y atendiendo a la más reciente actualidad normativa en la isla de Tenerife, así como a las recomendaciones sanitarias debido al Covid-19, el Servicio de Creación de Empresas de la Cámara ha planificado esta formación para que se imparta de manera telemática, facilitando el acceso a esta acción a todas las personas interesadas y que se inscriban a través de la web cameral www.camaratenerife.com, dentro del listado de cursos subvencionados que están publicados en el área de Servicios.

Durante un total de 12 horas, los alumnos podrán conocer las principales redes sociales como herramientas estratégicas para conseguir notoriedad y clientes, así como proyectar una imagen o marca y aprender a gestionar las redes sociales, adaptando contenidos en base a las necesidades o intereses de los usuarios.

Estos talleres serán impartidos por consultores expertos y con trayectoria en formación de emprendedores y en implementación de tecnologías y herramientas necesarias para el desarrollo de su negocio.

Proyecto ENLAZA

También dentro de las acciones complementarias al Programa de Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento, se incluye la celebración de numerosos talleres gratuitos en centros de Formación Profesional integrados en el proyecto ENLAZA.

Este Proyecto tiene como objetivo la mejora de la formación profesional y de la inserción laboral, persiguiendo con ello crear un entorno de trabajo y colaboración con empresas y demás entidades que proyecten su influencia hacia el futuro inmediato.

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, como entidad colaboradora en este programa y en coordinación tanto con el Servicio Canario de Empleo, como con las redes de centros integradas en ENLAZA, continúa poniendo todos los medios a su alcance para que los alumnos pueden ampliar la formación que reciben hacia objetivos claros de sensibilización en materia de emprendimiento.

En lo que va de año, se han desarrollado 47 talleres sobre temáticas de “Marketing Digital”, “Redes Sociales para Emprender”, “Creatividad: Idea de Negocio”, “Modelo de Negocio”, “Líneas de Financiación”, “Sensibilización y habilidades”, siendo estos contenidos motores de fomento y apoyo a la emprendeduría.

Creación de Empresas

En lo que va de año, se han celebrado 30 cursos y talleres de formación gratuito desde el Servicio de Creación de Empresas.

Mas de 300 horas de formación impartidas, no solo en la isla de Tenerife, sino en la isla de La Palma, La Gomera y el Hierro, con temática dirigida especialmente a emprendedores y empresarios de recién constitución, en las que se destacan contenidos de “Creación de Empresas On Line”, “Marketing y Comunicación de Empresas”, “Cómo liquidar mis impuestos”, “Marketing digital y Redes Sociales”, “Líneas de financiación para Emprendedores”, “Reinventarse emprendiendo”, “Elaboración del Plan Económico-Financiero”, “Itinerario de la persona emprendedora”, “Claves para emprender”, entre otras acciones formativas.

Las personas interesadas en recibir más información sobre estos talleres e inscribirse en los mismos podrán informarse a través la web corporativa www.camaratenerife.com, llamando al número de teléfono 922100405, o seguirnos además a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y YouTube).

TE PUEDE INTERESAR