sanidad

Sanidad no descarta medidas más restrictivas de cara a Navidad

Las autoridades sanitarias son "conscientes" de lo "complicado" que puede ser cumplir el Plan de Navidad diseñado
El ministro de Sanidad, Salvador Illa
El ministro de Sanidad, Salvador Illa. Europa Press

Más restricciones si la curva no se aplana. Es lo que maneja el Ministerio de Sanidad de cara a las celebraciones navideñas según ha adelantado La Sexta, citando a fuentes ministeriales.

Estas fuentes señalan que estarán “muy pendientes” de los datos de hoy, porque lo que de verdad preocupa es la tendencia alcista de los últimos días. Lo que sí parece claro es que se descarta un “confinamiento duro” como el de Alemania. En los últimos siete días se han contabilizado 140.383 casos en Alemania -el país más poblado de la UE con 83,2 millones de habitantes-, con lo que la incidencia acumulada en ese período para el conjunto del país es de 169,1 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que, según la misma información, desde Sanidad consideran que aquel país “está peor” que España.

Las autoridades sanitarias son “conscientes” de lo “complicado” que puede ser cumplir el Plan de Navidad diseñado, con limitación de los desplazamientos a únicamente la reagrupación familiar y con allegados y limitar a dos burbujas las reuniones y un máximo de 10 personas.

TE PUEDE INTERESAR