polideportivo

2021, un año marcado en rojo para el deporte

El calendario deportivo de este año se perfila como uno de los más exigentes que se recuerde con la celebración, entre otros eventos, de los Juegos Olímpicos de Tokio y de la Eurocopa de fútbol
La nadadora tinerfeña Michelle Alonso participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio que se celebran desde el 24 de agosto hasta el 5 de Septiembre en la capital nipona. /Sergio Méndez

El mundo del deporte se vio seriamente afectado debido a la pandemia del coronavirus, ya que mucho de los grandes eventos fueron reprogramados para el Nuevo Año 2021, que además de traer nuevos protocolos de salud y seguridad para evitar la propagación de la Covid-19, también trae consigo la ansiada vacuna. Estas son las principales citas deportivas que tendrán lugar en 2021 si el coronavirus es derrotado de una vez por todas con la llegada de la vacuna:

Juegos Olímpicos de Tokio
Desde el viernes 23 de julio hasta el domingo 8 de agosto se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio en el que España intentará superar las 17 medallas logradas en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, donde la delegación española alcanzó los 22 metales.

Juegos Paralímpicos
Tras las Olimpiadas comenzará a disputarse los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo entre el 24 de agosto hasta el 5 de septiembre con la presencia de la nadadora tinerfeñas Michelle Alonso. La sirenita de Tenerife tiene como objetivo subir al podio.

Eurocopa de fútbol
Otro de los principales focos deportivos estarán fijados en la Eurocopa de naciones que no se pudo llevar a cabo por la dichosa pandemia de la Covid-19. Una renovada selección de Luis Enrique tratará de recuperar el trono que logró en tres ocasiones. La Euro 2021 contará con 24 equipos, idea que continúa la decisión de la UEFA de ampliar el número de participantes a partir de 2016. La competición se celebrará en 12 ciudades diferentes entre la que está la sede española de Bilbao. El formato para la fase final del torneo será el mismo que su predecesor en la Euro 2016, lo que significa que habrá seis grupos compuestos de cuatro equipos. La fase de grupos empieza el 11 de junio y la final se disputará el 11 de julio en el estadio de Wembley, que también albergará las semifinales del torneo.

Rally Dakar
La gran primera cita del año deportivo arranca en Arabia Saudí mañana domingo y hasta el 15 del mismo mes. El Rally Dakar, con el piloto español Carlos Sainz defendiendo título y con la esperanza de que el madrileño vuelva a triunfar en el raid más importante.

Supercopa de España de fútbol
El 13, 14 y 17 (día de la final) de enero, Real Sociedad-FCBarcelona y Real Madrid-Athletic en semifinales abrirán la Supercopa de España.

Superbowl 2021
El 7 de febrero, en Tampa (Florida) se celebrará la Superbowl con equipos aún por definir. El partido por el título de la NFL ha ido ganando popularidad en España en los últimos años y genera gran expectación en la cada vez más amplia masa de aficionados al fútbol americano.

Open de Australia de tenis
El primer Grand Slam de la temporada se celebrará en Melbourne del 8 al 21 de febrero con la presencia de la armada española que capitanea Rafa Nadal en hombres y Garbiñe Muguruza en féminas.

Copa del Rey de basket
Madrid acogerá la Copa del Rey de baloncesto que se disputará entre el 11 y el 14 de febrero. Con la segura participación del Iberostar Tenerife que será cabeza de serie de la competición. El sorteo se llevará a cabo en próximas fechas en la capital de España.

Mundial de Fórmula 1
Con la ilusión del regreso de Fernando Alonso a la escudería Renault Alpine y el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari, la Fórmula 1 se presenta de lo más apasionante para los pilotos y afición españoles. Arrancará el próximo 21 de marzo con el Gran Premio de Australia y se extenderá hasta el 5 de diciembre con el Gran Premio de Abu Dhabi.

Mundial de MotoGP
Tras un año extraño en el que el Mundial estuvo más abierto que nunca por la ausencia por lesión del piloto español Marc Márquez, las dos ruedas volverán a rugir desde el 28 de marzo con el Gran Premio de Catar y el Mundial de MotoGP terminará el 14 de noviembre con el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. El vigente campeón es el español Joan Mir.

Final Copa del Rey de fútbol
El 4 de abril se celebra la esperada final de la Copa del Rey 2019-2020, suspendida por la pandemia, y que enfrentará a Athletic y Real Sociedad en Sevilla. El 17 del mismo mes se disputará la final correspondiente a la 2020-2021. Se espera que en ambas finales haya presencia de aficionados en las gradas.

Champions League
La final de la Champions será en Estambul, como inicialmente iba a ser en 2020, el 29 de mayo. Por su parte, la Europa League tendrá su gran final el Gdansk el 26.

Roland Garros de Tenis
Del 23 de mayo al 6 de junio, París se vestirá de nuevo de gala para celebrar el Grand Slam fetiche de Rafa Nadal. El tenista español irá a por decimocuarto entorchado de la Copa de los Mosqueteros.

Eurobasket femenino
De 17 al 27 de junio, las selecciones femeninas de baloncesto se medirán en España y Francia en busca de la corona europea que ostenta actualmente la selección española.

Torneo de Wimbledon de tenis
Del 28 de junio al 11 de julio, la hierba del All England Club celebrará el tercer Grand Slam de la temporada que, por primera vez, no celebró su edición de 2020 debido a la pandemia.

US Open de tenis
El último Grand Slam del año se celebrará en Nueva York del 30 de agosto al 12 de septiembre con Thiem como vigente campeón.

Mundial Fútbol Sala
Del 12 de septiembre al 3 de octubre, se celebra en Lituania el mundial de fútbol sala que a España se le resiste desde 2004 y cuyo actual campeón es Argentina.

Mundial de Ciclismo
Bélgica acoge la edición de 2021 del mundial de ciclismo con grandes esperanzas para los españoles.

Liga de las Naciones (Fútbol)
Desde el 6 de octubre se celebra en Italia la final de la Liga de Naciones de la UEFA con España, Italia, Francia y Bélgica clasificadas. La gran final, el 10 de octubre en Turín.

Copa Davis de tenis
Del 22 al 28 de noviembre, de nuevo en Madrid, se celebran las finales de la Copa Davis con el exitoso formato estrenado el pasado año, impulsado por Gerard Piqué, y del que salió campeona la selección española. Rafa Nadal y el resto de tenistas españoles tratarán de revalidar el título.

Mundial de Balonmano femenino
Del 2 al 19 de diciembre se celebrará el Mundial de Balonmano femenino que se disputará en España.

TE PUEDE INTERESAR