fútbol

El deporte ‘renace’ en Tenerife

El nivel 2 de la alerta sanitaria al que ha entrado la Isla permite que se reabran las instalaciones deportivas municipales y que las competiciones ya tengan feche de reinicio
El deporte renace en Tenerife
El deporte renace en Tenerife
El deporte renace en Tenerife

En consonancia con el regreso de Tenerife del nivel 2 de alerta sanitaria decretado desde las 00:00 horas de ayer lunes, en la Isla se ha levantado la prohibición de uso de determinados espacios públicos e instalaciones deportivas municipales. Esto permite que, en el fútbol por ejemplo, las competiciones domésticas estás previstas que vuelvan a la actividad el fin de semana del 31 de enero.

De esta manera las competiciones de base (Féminas Territoriales, Juvenil Territoriales, Cadetes e Infantiles) se reanudarán en las islas que se encuentren en fase 1 y 2, como es el caso de Tenerife, en la fecha arriba indicada. Sin embargo, respecto a los entrenamientos los clubes deberán ponerse en contacto con sus respectivos ayuntamientos, que son los propietarios de las instalaciones.

Respecto a la práctica deportiva profesional o equiparable en las mismas condiciones, correspondiente a los equipos que militan en categorías nacionales y deportistas de élite, se mantienen en las mismas circunstancias.

Para el desarrollo de la práctica deportiva no profesional, en la que se incluye el deporte federado, la mayoría de ayuntamientos ya permiten el uso de las instalaciones deportivas cubiertas con un máximo 12 personas por pista, en grupos de máximo cuatro personas. Muchos de ellos optan por el uso obligatoro de la mascarilla en todo momento si es imposible o no se puede mantener la distancia de seguridad. Solo se permitirá grupos estables de hasta 4 deportistas, con un máximo de 6 grupos, además de un entrenador

Además, no se podrá llevar a cabo competición oficial o amistosa de modalidades que superen las cuatro personas de forma simultánea, casos de disciplinas como balonmano, baloncesto, fútbol sala y voleibol. Las cantinas deberán permanecer cerradas.

Por su parte la Federación de Baloncesto insular mantiene la suspensión de la competición oficial hasta el 24 de enero, aunque se baraja la fecha del 22 de enero para esa reanudación de los encuentros.

TE PUEDE INTERESAR