sociedad

El Hespérides regresa de Canarias a Cartagena tras superar el brote de Covid

El Instituto de Medicina Preventiva de Defensa ha recibido los resultados negativos de los últimos miembros de la dotación que quedaban por superar la enfermedad
El Hespérides regresa de Canarias a Cartagena tras superar el brote de Covid
El Hespérides regresa de Canarias a Cartagena tras superar el brote de Covid. EP
El Hespérides regresa de Canarias a Cartagena tras superar el brote de Covid. EP

El buque de investigación oceanográfica “Hespérides” zarpa este jueves desde Las Palmas de Gran Canaria de regreso a su base en Cartagena (Murcia), tras superar el brote de coronavirus que llegó a afectar a 39 de sus 58 tripulantes, según ha informado la Armada, en un comunicado.

El Instituto de Medicina Preventiva de Defensa (IMPDEF) ha dado por cerrado el brote de Covid-19 en el barco una vez que ha recibido los resultados negativos de los últimos miembros de la dotación que quedaban por superar la enfermedad.

No obstante, precisa la Armada, uno de ellos permanece ingresado en el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, ciudad donde ha estado atracado durante tres semanas el “Hespérides” tras abortar el viaje que tenía previsto realizar a la Antártida.

“El buque ha cumplido de forma rigurosa los protocolos sanitarios establecidos por la Inspección General de la Defensa y recomendaciones del IMPDEF lo que ha permitido la contención del brote y la recuperación de la dotación”, defiende la Armada.

El domingo pasado, los últimos 13 tripulantes contagiados por coronavirus que aún guardaban aislamiento dentro del buque fueron realojados en una residencia en tierra.

TE RECOMENDAMOS