final supercopa de españa

La primera final de Pedri

El talentoso jugador tinerfeño buscará repetir su recital en Liga ante el Athletic Club, en la final de la Supercopa de España que se disputa, a partir de las 20.00 horas, en el estadio de La Cartuja de Sevilla
Pedri González, jugador tinerfeño del FC Barcelona. /Twitter

El futbolista tinerfeño, Pedri González, afronta con 18 años su primera final con el partido que van a disputar esta noche, a partir de las 20.00 horas, el FC Barcelona ante el Athletic Club por la Supercopa de España. El jugador de Tegueste ha ido quemando etapas desde que recaló en la UD Las Palmas debutando en el fútbol profesional un 18 de agosto de 2019 con el equipo amarillo y con sólo 16 años. Fue en Segunda División contra la SD Huesca. Su primer gol como futbolista profesional llegó el 19 de septiembre, marcando en casa ante el Sporting de Gijón, y se convirtió en el goleador más joven en la historia de Las Palmas a los 16 años, 9 meses y 23 días. El tinerfeño solo jugó una temporada en la UD Las Palmas pero fue el mejor jugador de la plantilla como así dicen los números: más minutos jugados, más asistencias de gol, con más de asistencias de disparo, protagonizando la mayoría de las grandes ocasiones creadas y la mayoría de regates completados. En total, acabó participando en 36 partidos y jugó 2.833 minutos en el equipo amarillo.

Una de las fechas que nunca olvidará el jugador tinerfeño fue cuando firmó por el Barça el 2 de septiembre de 2019, con el acuerdo que llegaron el club catalán con la entidad canaria para el fichaje del futbolista, efectivo a partir del 1 de julio de 2020. El jugador acordó un contrato de cinco años con los culé. Mucho se había especulado en los meses de verano de que Pedri sería cedido a otro club para que pudiera disfrutar de minutos, pero Ronald Koeman apostó por él y se quedó en la primera plantilla con el dorsal número 16. Los primeros partidos del Barça fueron con el teguestero en el banquillo, aunque debutó como titular el 17 de octubre, en la derrota (1-0) contra el Getafe. Jugó un total de 62 minutos en los que tuvo un gran porcentaje de acierto en el pase (91%). La noche del debut en la Liga de Campeones fue aún más especial, el 20 de octubre de 2020, porque Pedri marcó su primer gol en Europa, en el 5-1 que el Barça le endosó al Ferencváros húngaro. El primer gran partido de Pedri González con la camiseta blaugrana fue en Champions ante la Juventus de Cristiano Ronaldo. Europa flipó con el carrusel de recursos técnicos que desplegó el tinerfeño en el césped del Juventus Stadium. En 92 minutos, dio 64 toques, 41 pases (95% de precisión), 4 regates completados, 9 duelos ganados, 2 intercepciones, 3 recuperaciones. El joven futbolista canario se ha hecho con un puesto fijo en el centro del campo azulgrana entendiéndose a las mil maravillas con Leo Messi, como así demostraron en el choque de Liga jugado en el estadio de San Mamés, con goles y asistencias repartidos entre ambos.

Primera final de Pedri
El Barça apeó el pasado miércoles a la Real Sociedad en la tanda de penaltis y se metía en la primera final del presente curso: la Supercopa de España. Esta noche, a partir de las 20.00 horas, se juega en el estadio de La Cartuja la final entre el Barça y el Athletic Club, que el pasado jueves se deshacía del Real Madrid. Esta será la primera de Pedri González como futbolista profesional, y en su mente solo está en ganar el partido para añadir a su palmarés su primer título con el equipo de sus sueños. La única incógnita es saber si Pedri podrá volver a formar una sociedad ilimitada con Leo Messi, ya que el crack argentino fue baja en las semifinales por unas molestias musculares. El Barça domina esta competición con 13 títulos seguido por el Real Madrid con 11, mientras el Athletic Club buscará su tercera Supercopa de España. Si esta noche acaba ganando el Barça al Athletic, el 17 de enero de 2021 quedará como el día en que el tinerfeño Pedri lograba su primer título tras disputar su primera final, que a buen seguro no será ni la primera, ni la última.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ALINEACIONES:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Dest, Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Dembélé, Messi, Pedri; y Griezmann.

ATHLETIC CLUB: Unai Simón; Capa, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Balenziaga; De Marcos, Vencedor, Dani García, Muniain; Raúl García y Williams.

ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño).

ESTADIO: La Cartuja, Sevilla.

HORA: 20.00 (VAMOS MOVISTAR).

TE PUEDE INTERESAR