reino unido

La reina Isabel II y su marido, vacunados contra el coronavirus

Debido a su avanzada edad, se considera que la reina, de 94 años, y su marido, de 99, están particularmente en riesgo en caso de contraer la enfermedad respiratoria
La reina Isabel II y su marido, vacunados contra el coronavirus. | EUROPA PRESS

Las autoridades sanitarias británicas han identificado este sábado casi 60.000 contagios y más de un millar fallecidos por coronavirus durante las últimas 24 horas, en un día en que el país ha rebasado los 80.000 decesos totales y los tres millones de casos identificados desde el inicio de la pandemia.

Mientras tanto, el Palacio de Buckingham ha confirmado que la reina Isabel II y su marido, el príncipe Felipe, ya han recibido la vacuna contra el coronavirus.

Debido a su avanzada edad, se considera que la reina, de 94 años, y su marido, de 99, están particularmente en riesgo en caso de contraer la enfermedad respiratoria. Ambos han pasado algún tiempo aislados juntos en el Castillo de Windsor durante la pandemia. La pareja también pasó Navidad y Año Nuevo en Windsor, sin el resto de la Familia Real.

Volviendo al balance, el país ha registrado 59.937 contagios y 1.035 muertos desde el viernes, por debajo de los casi 70.000 casos y 1.300 fallecidos identificados en las estimaciones de la víspera, de acuerdo con el nuevo balance del Ministerio de Sanidad.

TE PUEDE INTERESAR