fútbol femenino

La UDG Tenerife Egatesa tampoco jugará este fin de semana ante el Valencia

El equipo de Francis Díaz, si los PCR no dicen lo contrario esta semana, podría volver a los entrenamientos el próximo sábado 30
Las jugadoras del Egatesa, si no hay contratiempos, volverán a competir el primer fin de semana de febrero. /Sergio Méndez

El Juez Único de Competición aplazará en las próximas horas el partido que debía jugar la UDG Tenerife Egatesa este sábado en tierras levantinas ante el Valencia.

Los dos casos de Covid-19 que se han detectado en la plantilla blanquiazul ya han causado la suspensión de los choques ante el FC Barcelona, que se debía haber jugado el pasado sábado, y el de la SD Eibar que visitaba La Palmera mañana.

El pasado viernes tras conocerse los resultados PCR a los que se sometió la plantilla antes de viajar a tierras catalanas, el entrenador Francis Díaz suspendió los entrenamientos tras detectarse los dos positivos en la plantilla del equipo tinerfeño.

A lo largo de esta semana las futbolistas del representativo canario de fútbol femenino se someterá a nuevos PCR para asegurar que no hay más positivos y así volver a la actividad con la reanudación de los entrenamientos. Se prevé que a finales de esta semana es cuando las jugadoras de la UDG Tenerife vuelvan a los entrenamientos a las órdenes de Francis Díaz y su cuerpo técnico.

Como el partido ante el Valencia estaba previsto para el próximo sábado a las 11.00 horas en el estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna, es imposible que se pueda jugar al no poder entrenar a lo largo de esta semana.

Una lástima que la pandemia de la Covid-19 azote a la UDG Tenerife Egatesa cuando se encontraba en el mejor momento deportivo. En las próximas semanas tendrá que recuperar los tres partidos que han quedado pendientes de disputar en el calendario: Barça fuera, Eibar en casa y Valencia fuera. Si no hay contratiempos, el equipo de Francis Díaz volverá a competir el fin de semana del 6 y 7 de febrero recibiendo en La Palmera al Atlético de Madrid, en choque correspondiente a la decimonovena jornada de la Primera Iberdrola.

Partidos pendientes
A día de hoy son diez partidos de la Primera Iberdrola que han sido aplazados a causa de la Covid-19: Levante-Barça (6J), Rayo Vallecano-Deportivo (7J), Eibar-Barça (8J), Santa Teresa-Sporting de Huelva (14J), Deportivo-Betis (15J), Barça-UDG Tenerife, Madrid CFF-Logroño y Rayo Vallecano-Español (16J), Deportivo-Sporting de Huelva y UDG Tenerife-Eibar (17J). A todos estos se sumará el Valencia-UDG Tenerife (18J). A causa del temporal Filomena quedan por jugar el Madrid CFF-Barça y Atlético de Madrid-Valencia (15J).

TE PUEDE INTERESAR