sucesos

Muere ahogado en Caleta Salinas

El personal sanitario realizó maniobras de reanimación sin éxito
Imagen de archivo de personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC)
SUC ARCHIVO
Imagen de archivo de personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC). EP

Un hombre de 50 años falleció ahogado sobre las 09.30 horas de este sábado en Caleta Salinas, situada entre el pueblo de Majanicho y El Cotillo (Fuerteventura), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Fue una llamada la que alertó de que había sacado del agua a un varón son signos de ahogamiento, por lo que acudió al lugar el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y un médico y un enfermero del centro de salud de la zona.

Una vez allí, el personal sanitario realizó maniobras de reanimación sin éxito, por lo que se tuvo que confirmar su fallecimiento.

Finalmente, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil se hicieron cargo de instruir las diligencias correspondientes.

Canarias es la comunidad autónoma con más muertes por ahogamiento que en accidentes de tráfico en el año 2020, según el análisis comparativo realizado por la Plataforma para la Prevención de Ahogamientos ‘Canarias, 1500 Km de Costa’, iniciativa de interés público auspiciada por el Cabildo de Gran Canaria, colaboradora oficial de ADEAC-Bandera Azul España, y que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y la Concejalía de Ciudad de Mar de Las Palmas de Gran Canaria.

TE PUEDE INTERESAR