fútbol femenino (previa)

Partido clave del Egatesa para la Champions League

El equipo de Francis Díaz se mide mañana sábado, a partir de las 9.00 horas (GOL), con el Levante, rival directo por jugar en Europa
Las jugadoras de la UDG Tenerife Egatesa celebran uno de los cuatro goles anotados ante el Deportivo. /UDGT

La UDG Tenerife Egatesa afronta mañana sábado, a partir de las 9.00 horas en la Ciudad Deportiva de Buñol , su segundo partido del año visitando al Levante, un rival directo por los puestos Champions. El choque será televisado por las cámaras de GOL.

El equipo de Francis Díaz rompió la racha de dos partidos sin ganar, tras golear en vísperas de Reyes Magos al Deportivo de la Coruña (4-1). Tras este triunfo, el equipo tinerfeño logró de manera matemática la clasificación para la Copa de la Reina, y dio un paso más para cerrar la permanencia en las próximas jornadas.

Históricamente, el feudo granota no se le da bien al representativo canario de fútbol femenino. El único triunfo tinerfeño como visitantes ante el Levante fue en el curso 2017-2018, merced a un ajustado 0-1 con un solitario tanto de María José Pérez. En el resto de encuentros, la balanza se decantó para el conjunto local.

Francis Díaz valoró en los medios oficiales del club el choque de mañana sábado ante el Levante María Pry. “Es un equipo que lo está haciendo bien, y que se ha confeccionado para estar arriba. El Levante tendrá que poner todo para vencernos. Sabemos que es un partido difícil, pero vamos con el mismo propósito de siempre, competir al máximo e intentar llevarnos la victoria. Si somos fieles a nuestra idea tendremos muchas opciones de afianzarnos en la zona privilegiada de la clasificación y por tanto, seguir haciendo historia”.

El entrenador tinerfeño podrá contar con toda la plantilla para este importante choque entre el tercer y cuarto clasificado de la Primera Iberdrola.

TE PUEDE INTERESAR