
Si hay un futbolista que ha echado la puerta abajo en lo que va de curso, ese no es otro que el tinefeño Pedri González. El de Tegueste, sin hacer mucho ruido, encandila con su talentoso juego a propios y extraños. Uno de los encandilados es su idolatrado compañero Leo Messi, que flipa con el juego de un niño de 18 años.
El FC Barcelona lleva meses intentando convencer al crack argentino de seguir más tiempo y renovar el contrato para retirarse en el club de su vida. Messi no se quiere pronunciar sobre sus planes futuros, pero cuando ha hablado tiene toda la pinta que se marchará al final de la temporada. Ahí están el París Saint Germain y el Manchester City esperando con los brazos abiertos al futbolista rosarino. Pero se percibe un cambio en la actitud de Leo en los últimos partidos, ya que hasta hace pocas fechas el argentino deambulaba por el campo con más pena que gloria si lo comparamos con el Messi más exultante. El burofax que envió el pasado verano al club solicitando su marcha, la salida por la puerta de atrás de su íntimo amigo Luis Suárez, y la pésima sintonía con el expresidente de la entidad Josep María Bartomeu, reflejaban un rictus de tristeza en su estado de ánimo y en su juego.
En las últimas semanas a Leo se le ve más feliz, su fútbol ha vuelto a emerger con goles y asistencias, y gran culpa de ello la tiene el joven tinerfeño Pedri González, con el que ha creado una sociedad ilimitada y con el que se entiende a la perfección. El exjugador de la UD Las Palmas tiene un talento impresionante y en los últimos encuentros se ha visto una conexión espectacular con Messi en las acciones ofensivas del Barça: El argentino le ha pasado el balón en 99 ocasiones al tinerfeño y éste a Leo en 105 ocasiones. Además, Pedri le ha dado dos asistencias a su compañero, y ha creado 11 ocasiones de gol para el delantero rosarino. Los números del futbolista tinerfeño en lo que va de temporada es de 22 partidos jugados, 15 de titular, tres goles, dos asistencias y 887 pases, con un acierto del 86%.
Los aficionados culés tienen la esperanza que Leo Messi pueda continuar más tiempo en el equipo azulgrana, ya que se siente muy cómodo junto al precoz centrocampista de Tegueste, por lo que puede ser factor clave para que el argentino desoiga los cantos de sirena de PSG y Manchester City. El 24 de enero son las elecciones a la presidencia del FC Barcelona y el presidente electo tendrá una papeleta muy dura a la hora de tratar de convencer al crack argentino de que siga, ya que el club catalán vive con una galopante crisis económica y carece de recursos para ofrecerle un mejor contrato. La baza más potente para que el argentino se quede es la explosión de Pedri y la vuelta de Ansu Fati, una vez que se recupere de su lesión.
Pedri y la selección
Aunque restan muchos meses para que se celebre la Eurocopa de Naciones, y el fútbol es muy cambiante, el tinerfeño Pedri con sus estelares actuaciones pone la directa para ser convocado por el seleccionador nacional Luis Enrique. Hay que recordar que Pedri González debutó hace menos de un año con la sub-19. Su estreno con la sub-21 se produjo hace cuatro meses y, ahora, su convocatoria con la absoluta parece más cerca que nunca. De seguir con sus portentosas actuaciones con su club, Pedri González podría estrenar internacionalidad en los partidos de Clasificación para el Mundial de Catar a finales del mes de marzo.
Por si todo esto fuera poco, según la última actualización de la web especializada Transfermarkt, el centrocampista tinerfeño ya vale 50 millones de euros. La cotización del teguestero sube como la espuma. En abril del año pasado, cuando aún era jugador de la UD Las Palmas, estaba tasado en 7,20 milllones de euros. En octubre subió a 15 millones, y el 23 de noviembre se duplicó, hasta los 30 millones de euros después de su exhibición en Turín contra la Juventus. Ahora es de 50 millones, un precio a la altura de su enorme proyección.