sociedad

Recauda 32.000 euros para trasladar a su marido, en coma, de Tenerife al Reino Unido

Gastaba 200 euros al día en taxis para poder verlo

Bill Annable, un británico que se encuentra en coma tras haber sufrido un paro cardiaco en Tenerife, podrá regresar al Reino Unido después de que Dot, su mujer, lograra recaudar más de 30.000 euros tras dar a conocer su historia en The Sun.

Bill y Dot se encontraban de vacaciones en Las Américas cuando este sufrió un infarto. Sufrió “daños severos” como le comunicaron los médicos a su mujer, por lo que tuvo que ser ingresado, en estado de coma, en un centro hospitalario del sur de la Isla. Días más tarde, los doctores lo derivaron al HUC, por lo que Doc tuvo que comenzar cada día a cubrir, cada día, el trayecto en taxi, algo que, según declaró a varios medios ingleses, le suponía un gasto diario de casi 200 euros.

Fue entonces cuando su mujer hizo un llamamiento: necesitaba recaudar el dinero necesario para poder trasladar a casa a su marido. ¿El resultado? Logró reunir 32.000 euros, muchos de ellos donados por personas “que ni siquiera” conoce: “Estoy muy emocionada. No sé qué puedo decir a toda esa gente que me ha ayudado tanto sin conocernos”.

Ahora, por la situación del coronavirus, Dot no sabe “exactamente” cuándo podrá desplazarse, pero lo hará, por fin, para regresar a su hogar.

TE PUEDE INTERESAR