udg tenerife egatesa-deportivo

Regalazo de Reyes de la UDG Tenerife Egatesa

El equipo de Francis Díaz rompe la mala racha de dos partidos sin ganar tras golear al Deportivo de la Coruña con goles de Martín-Prieto (2), Paola Hernández y María José Pérez
Gran partido de la tinerfeña Paola Hernández en la goleada de la UDG Tenerife Egatesa ante el Deportivo. /LaLiga

La UDG Tenerife Egatesa arrancó el año de la mejor manera tras golear al Deportivo de la Coruña por 4-1. Las tinerfeñas rompieron la racha de dos partidos sin ganar y se vuelven a meter en puestos de Champions.

Los primeros minutos fueron de dominio del cuadro gallego que se acercó con peligro a los dominios de Aline pero sin consecuencia en el marcador. Las tinerfeñas lograron abrir el marcador en el minuto 21 tras un saque de banda de María Estella, que prolongó de cabeza Patri Gavira y remató Martín Prieto (1-0). Un minuto después la propia Martín Prieto se zafó de la defensa gallega con un sombrero pero su remate salió fuera. El equipo de Francis Díaz tenía el control total del partido ante un rival desdibujado que desapareció del terreno de juego. En el minuto 26 María José Pérez pudo ampliar la ventaja pero su disparo salió por alto, pero tres minutos después (29′) llegó el 2-0. Un pase medido en largo de María Estella desde zona defensiva a Martín Prieto que con potencia se internó en el área y batió de disparo cruzado a la guardameta del Deportivo Noelia. El marcador hacía justicia a lo que se estaba viendo en el terreno de juego. Antes del descanso llegó el 3-0 por medio de un gol olímpico de Paola Hernández que introdujo el balón en la portería tras fallo de la guardameta que desvió el balón con el puño. Era la guinda para un sensacional partido que completó la canterana tinerfeña, dando un recital de pases en largo y en corto para deleite de los presentes. Paola tiene unas grandes cualidades y Francis Díaz le regaló jugar el partido completo por su gran labor en el centro del campo. Ya en tiempo de prolongación, Martín-Prieto que también realizó un gran partido, pudo firmar un triplete pero el mano a mano con Noelia acabó en manos de la guardameta del Deportivo. Al descanso el choque ya estaba sentenciado con el 3-0.

En la segunda parte, la UDG Tenerife Egatesa amplió las diferencias en el minuto 52 con el mejor gol del partido, ya que la jugadora tinerfeña controló el balón dentro del área, se giró y de media vuelta puso el balón en la escuadra de Noelia. Un golazo. (4-0). Con el partido resuelto, los cambios y el cansancio acumulado motivaron el bajón en el frenético ritmo que había impuesto el equipo de Francis Díaz. En una acción aislada, Natalia Ramos cometió un claro penalti por un derribo dentro del área a Athenea. Alba Merino transformaba la pena máxima en el minuto 61 (4-1). El marcador se pudo mover en varias acciones de las locales en pies de Kayla Adamek, María Estella y Ana González. En el último minuto, la guardameta brasileña Aline rechazó un peligroso disparo del Deportivo abortando el segundo gol para las gallegas.

Con estos tres puntos, la UDG Tenerife afronta con la moral por las nubes el importante partido del próximo sábado ante la visita al Levante, rival directo por jugar la próxima temporada en Europa. El equipo tinerfeño hizo el mejor regalo de Reyes a una afición que sigue ausente de las gradas de La Palmera pero que disfruta del extraordinario momento que vive su equipo.

FICHA TÉCNICA

4 UDG TENERIFE EGATESA: Aline, María Estella, Patri Gavira, Jackie Simpson, Pisco, Natalia Ramos, Pleuler, Paola Hernández, Allegra, Martín-Prieto y María José. También jugaron Ana González, Ange Koko, Raissa Feudjio, Kayla Adamek y Yerliane Moreno.

1 DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Noelia Bermúdez, Cristina Martínez, Ainoa Campo, Blanco, Noelia Villegas, Iris Arnaiz, Alba Merino, Arbelaez, Gabriela García, Athenea del Castillo y Peke. También jugaron Michelle Romero, Helena Torres y Lady Andrade.

Goles: 1-0, min 22: Martín-Prieto. 2-0, min 29: Martín-Prieto. 3-0, min 43: Paola Hernández. 4-0, min 52: María José Pérez. 4-1, min 62: Alba Merino, de panalti.

Árbitra: Acevedo Dudley (Cataluña). Amonestó a Ainoa (49′), Arbeláez (58′) y Pisco (65′).

Incidencias: Partido disputado en La Palmera con ausencia de espectadores por el protocolo de la Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR