TECNOLOGÍA

Starlink, el internet satelital de Elon Musk, ya prepara su llegada a España

La red Starlink de SpaceX cuenta en la actualidad con más de mil satélites en órbita, muchos de los cuales se han podido ver en los cielos nocturnos de Canarias durante su despliegue

STARLINK SPACEX INTERNET SATELITAL
Foto: SpaceX

Starlink, la división de SpaceX diseñada para crear una red interconectada de satélites para proveer de Internet a todo el mundo, ha empezado la expansión de su programa de prueba, que a lo largo de este año también incluirá a España.

A través de su programa ‘Better than Nothing Beta’ (beta mejor que nada), Starlink ofrece acceso anticipado a su servicio de Internet, estando ya disponible en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, como informan desde CNBC.

Este servicio se enfoca a las zonas rurales, donde la conexión a Internet mediable fibra o cable ni llega o es insuficiente, ha señala la ingeniera de SpaceX Jessie Anderson, durante la presentación de esta expansión el miércoles.

La beta pública del programa requiere un kit de instalación, con un terminal de usuario, un router wifi y una antena con con la que poder conectarse a la red de satélites. El coste del servicio es de 99 dólares, mientras que el kit Starlink cuesta 499 dólares y aunque no se han desvelado los precios para España, es de esperar que la conversión sea directa a euros.

La red Starlink cuenta en la actualidad con más de mil satélites en órbita. Busca construir una red con la que proveer de Internet de alta velocidad a cualquier lugar del planeta. Durante la prueba, los usuarios pueden experimentar velocidades de datos variables de 50Mb/s a 150Mb/s y latencias de 20ms a 40ms.

La compañía tiene subsidiarias registradas en más países, entre los que se encuentra España, con el fin de extender a lo largo de 2021 el acceso al servicio beta.