sociedad

Una pareja turca que lleva 6 años viviendo en un barco sueña con viajar a Canarias

Ambos admiten que ellos mismos han elegido esa vida: "Somos libres porque podemos viajar adonde queramos"
Una pareja turca que lleva 6 años viviendo en un barco sueña con viajar a Canarias. | Agencia Anadolu

Hukumsur, de 55 años, y Zumrut Canarslan, de 50, decidieron hace poco más de un lustro vender su casa para alquilar un barco y vivir una experiencia sorprendente. El matrimonio de la ciudad de Bandirma, situada al noroeste de Turquía, se ha adaptado perfectamente a la embarcación que cuenta con un dormitorio, una cocina, un baño, un aseo y todo un horizonte azulado.

Según recoge este viernes la Agencia Anadolu, la pareja turca suele regresar con frecuencia a su ciudad natal para pasar tiempo con sus dos hijas. “Pasaremos el invierno en Bandirma y estaremos aquí hasta abril”, cuentan. Los navegantes declaran que “a veces visitamos las islas griegas” y reconocen que, como muchos amantes del mar, “soñamos con surcar un océano, por eso queremos ir a las Islas Canarias“.

Ambos se han formado en el sector marítimo y, según ella, Hukumsur es un capitán muy profesional. “Estamos muy contentos en nuestro barco de 12 metros de eslora; en nuestro mucho azul”. La pareja admite que ellos mismos han elegido esa vida: “Vivimos una vida pequeña pero muy feliz en nuestro barco y, sobre todo, somos libres porque podemos viajar adonde queramos”.

TE PUEDE INTERESAR