tecnologÍa

WhatsApp retrasa la implementación de su nueva política de privacidad ante la huida masiva de sus usuarios

El gigante de mensajería instantánea planea comenzar a compartir datos de sus usuarios con Facebook

WhatsApp ha anunciado que retrasa hasta el 15 de mayo la implementación de sus nuevas políticas de privacidad. Y es que el gigante de mensajería instantánea quiere comenzar a compartir datos de sus usuarios con Facebook. Estos datos incluyen números de teléfono, datos de transacciones, información relacionada con el servicio, información sobre cómo interactúas con otros (incluidas las empresas) cuando utilizas sus servicios, así como información del dispositivo móvil y la dirección IP, entre otros.

Esto ha generado una gran polémica. Un hecho que estos últimos días ha generado una huida masiva de usuarios de WhatsApp a Telegram.

“Ahora movemos hacia atrás la fecha en que a la gente se le pedirá revisar y aceptar los términos. Nadie tendrá su cuenta suspendida o eliminada el 8 de febrero. Vamos a hacer mucho más para aclarar la desinformación sobre cómo la privacidad y seguridad funcionan en WhatsApp. Entonces iremos a la gente gradualmente para revisar la política a su propio ritmo antes de que nuevas opciones de negocio estén disponibles el 15 de mayo”, han afirmado los representantes de la aplicación en un comunicado.

Insisten desde WhatsApp que “nada está cambiando” con la nueva actualización, y aseguran que las nuevas políticas de privacidad dan a los usuarios “nuevas opciones” y proporcionan “más transparencia sobre cómo recolectamos y usamos los datos”.

TE PUEDE INTERESAR