TECNOLOGÍA

Huida masiva de usuarios de WhatsApp a Telegram

25 millones de nuevos usuarios se han unido a Telegram en las últimas 72 horas

Móvil smartphone teléfono
Un ‘smartphone’. EFE

El fundador de Telegram, Pável Dúrov, ha anunciado este martes que 25 millones de nuevos usuarios se han unido a la plataforma en las últimas 72 horas. ¿El motivo? Muy sencillo. La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha cambiado recientemente sus términos de privacidad.

Dúrov ha revelado que el 38% de los nuevos usuarios proceden de Asia, el 27% de Europa, el 21% de América Latina y el 8% de los países del Medio Oriente y el norte de África.

El empresario calificó este crecimiento como un “aumento significativo” en comparación con el año pasado, cuando 1,5 millones de nuevos usuarios se registraron cada día.

El empresario recordó que los usuarios “han sido y serán siempre la única prioridad” de la compañía que “no tiene accionistas ni anunciantes a quienes hay que informar. Desde el día que fue lanzado [Telegram] en agosto de 2013, no hemos revelado ni un solo byte de los datos privados de nuestros usuarios a terceros”.

“Operamos de esta manera porque no consideramos Telegram como una organización o una aplicación. Para nosotros, Telegram es una idea, es la idea de que todos en este planeta tienen derecho a ser libres”, concluyó.

Un hecho, sin duda, que hace tambalear al rival de Telegram.