CARNAVAL 2021

Alexis Hernández: “El carnaval sigue vivo aunque no estemos en la calle”

La voz más conocida de nuestro carnaval y un todoterreno en los medios de comunicación canarios vuelve como maestro de ceremonia en los principales actos del carnaval virtual

Alexis Hernández
Alexis Hernández repasa su trayectoria profesional, en la Casa del Carnaval. / Sergio Méndez

Alexis Hernández es un todoterreno en los medios de comunicación, más concretamente en la Televisión Canaria – RTVC-. Su trayectoria es inmensa, llena de grandes proyectos. Comenzó, como muchos, en Radio Club Tenerife, pasando por Canal 7 del Atlántico, teniendo su propia productora audiovisual, dirigiendo y produciendo contenidos culturales para diferentes medios. Su primer programa en Televisión Canaria, como presentador, fue en 1999, ‘Al abordaje’, pasando por ‘Parrandiando’, ‘Parranda Canaria’, ‘Viva mi Gente’, entre otros tantos.

El carnaval lo lleva en la sangre: “Comencé en Los Bambones, en el año 1985, y no paré en las murgas hasta el 1991”. A partir de ahí “estuve haciendo letras para otras murgas como: Los Chinchosos, Los Chinchositos, Los Bambones, Los Rebeldes”. Además, de fundar Chinchosos, después de Bambones, la faceta murguera de Alexis ha sido de creador y “no de compartir escenario”.

Para García, “las murgas sirven para reflejar lo que existe en un barrio. Son un ejemplo de que el carnaval vive de los barios humildes, en los caros, en los beneficiados y no tan beneficiados, y lo demuestran cada año, no solo de las murgas sino todas las agrupaciones”.

 

Siempre vinculado a los medios a pesar de ser titulado en magisterio, con especialidad en Ciencias y Educación Musical, “desde el año 1989 cuento cosas del carnaval, tanto en televisión como en la radio”. Es la voz que entra a nuestras casas en cada una de las retransmisiones de nuestro carnaval, y de otros actos populares canarios. Recuerda con cariño e ilusión su primera, gran experiencia, sobre el escenario. Fue el año pasado cuando presentó la Gala de Elección de la Reina Adulta, y mucho más cuando celebraron – por iniciativa de él- los 50 años de Los Diablos Locos: “Me sentí parte de una fiesta en la que participó todo el público”. Este año volverá, con la periodista, Laura Afonso siendo los maestros de ceremonia: “Será igual de emocionante e intenso, pero sin público”. La gala tendrá lugar en el Recinto Ferial, con un enorme escenario, el 7 de marzo, en directo, donde el público que “nos vea votará a las guardianas del cetro”. La participación de los espectadores será importante “porque así mantendrán la llama viva del carnaval”. Además, García y Afonso estarán al frente para presentar la mejor canción de las murgas de estos últimos 20 años, donde cada grupo propone su actuación: “Será emocionante”. Lo mismo será con el acto de las comparsas: “Será en directo y con votación”.

Alexis García finaliza diciendo que “habrán cinco platos fuertes para los que estén en sus casas puedan disfrutar y que “el carnaval sigue vivo aunque no estemos en la calle”.

Alexis Hernández
Alexis Hernández repasa su trayectoria profesional, en la Casa del Carnaval. / Sergio Méndez

PRÓXIMOS ACTOS

22 de febrero
– Murgas Adultas: votación online para elegir las 10 finalistas que participarán en el espectáculo La Canción del Siglo. A partir de las 10:00 horas en la Web del Carnaval.

– Emisión en Facebook de los pasacalles de Murgas Adultas según el orden de participación en la primera fase del concurso 2020. A las 21:00 horas

23 de febrero
– Murgas Adultas: votación online para elegir las 10 finalistas que participarán en el espectáculo La Canción del Siglo. Todo el día.