adeje

Autónomos del Sur hablan de “hambruna” por el deterioro de la economía

Juan Luis Hernández califica la situación de “extrema” y solicita al Gobierno de Canarias “ayudas directas al pequeño empresario”
Juan Luis Hernández, hostelero y presidente del MDP / DA

Indignación e impotencia en el colectivo de autónomos del sur de Tenerife. Juan Luis Hernández, hostelero y presidente del Movimiento del Pueblo (MDP), le recuerda a todas las instituciones canarias, especialmente el Gobierno, que “si no hay ayudas directas para los pequeños negocios y autónomos esta situación se deteriorará hasta extremos desconocidos de hambruna”, declara.

“Si los gobernantes miran para otro lado es que en realidad no sirven para nada, solo para espoliar al pequeño empresario y por ende al pueblo que lleva aportando a la sociedad canaria riqueza, estabilidad económica y social para que ahora no se sienta respaldado por los responsables políticos”, señala Juan Luis Hernández, también miembro del Partido de Autónomos de España.

“Los autónomos y trabajadores en general exigimos a los gobernantes la misma libertad de decisión y derechos que tiene la clase política hacia el pueblo y que no utilicen la constitución para su propio beneficio…Los autónomos no tienen derechos solo obligaciones y ya estamos al límite de nuestras posibilidades para seguir sobreviviendo, mientras sigue la sangría en el sur de la isla cerrando negocios todos los días con la consecuencia de pérdidas de puestos de trabajo y muchos sueños truncados por la incapacidad de las instituciones para ayudar a salir de esta situación de pobreza extrema”, remarca Hernández.

El empresario se pregunta “para qué queremos tantas instituciones si no dan soluciones a los problemas del pueblo, con demasiada burocracia, demasiados políticos sin iniciativas y sin proyectos de futuro para un colectivo que es el motor de nuestra economía, quien genera estabilidad y riqueza a nuestros barrios y pueblos de la comarca sur de Tenerife y Canarias en general”.

Ante esta situación de crisis económica y social por el ‘cero turístico’ que va para un año, Juan Luis Hernández pide “un frente común de los autónomos y la sociedad” para “unirnos en un mismo objetivo que salve a nuestros negocios y nuestras familias, cueste lo que cueste, por que las necesidades diarias se puedan cubrir”, insistiendo en el mensaje que llevó el Movimiento del Pueblo (MDP) en las últimas elecciones en los municipios de Arona y Adeje: “Queremos trabajar para reducir cargos políticos e instituciones inútiles que solo están para los amiguitos de turno. Este es el verdadero problema que tienen nuestros negocios y trabajadores de esta tierra, con una presión fiscal insoportable, para que puedan vivir unos cuantos miles del cuento. En esta pandemia hemos visto lo poco que le importamos a los políticos”.

TE PUEDE INTERESAR