candelaria

‘Bowl’, el modelo elegido por la encuesta ciudadana para el Skate Park de Candelaria

Se impuso por solo 10 votos a un modelo mixto y Daniel Yábar, el reconocido arquitecto de este tipo de instalaciones, será quien lo redacte

El pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento de Candelaria abría una encuesta para recoger opiniones sobre el diseño del Skate Park, que se ubicará en la Calle José Rodríguez Ramírez, entre el campo de fútbol Bruno Alberto Sabina y el espacio que queda libre junto al frontón municipal (Punta Larga), en base a las propuestas realizadas por el reconocido arquitecto de este tipo de instalaciones Daniel Yábar a quien el Ayuntamiento ha encargado la redacción del proyecto, ahora elegido.

Las distintas opciones que se presentaron en la encuesta ciudadana eran: skateplaza, bowl y opción mixta.

En total la encuesta recolectó 827 votos de los cuales 325 fueron para la modalidad bowl, 315 para la opción mixta y el skateplaza obtuvo 150. El resto de votos fueron: 15 duplicados, 19 nulos y 3 blancos.

Por lo tanto, Candelaria tendrá un Skate Park con un diseño bowl y en el que el arquitecto está trabajando junto con el asesoramiento del referente en esta materia en la isla de Tenerife José Luis de la Rosa, para que el proyecto pueda iniciarse a finales de este 2021.

Cabe recordar que para su desarrollo el Ayuntamiento de Candelaria cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, contando con un presupuesto inicial de 175.700 euros.

Mari Brito, la alcaldesa de Candelaria, y Manuel González, concejal de Deportes, agradecen a la ciudadanía su participación activa y también necesaria en la toma de decisiones, especialmente, en este caso, del sector juvenil.

El Skate Park es una de las demandas de los jóvenes de Candelaria que ya fue recogida en su día por el anterior alcalde José Gumersindo García, en la campaña electoral de 2011, sin que llegara a realizarse, más allá de haber colocado un tubo, en esa misma zona, que ahora tendrá un verdadero parque de skate.

TE PUEDE INTERESAR