economÍa

Canarias aprobará este lunes las ayudas a pymes y autónomos

El Ejecutivo canario prevé que empiecen a llegar en marzo
Los bares y restaurantes llevan cerca de un mes con reducción de aforo, sin poder atender en barra y solo con mesas en terrazas. Sergio Méndez
Los bares y restaurantes llevan cerca de un mes con reducción de aforo, sin poder atender en barra y solo con mesas en terrazas. Sergio Méndez
Sergio Méndez

El viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, ha anunciado que el lunes está previsto un Consejo de Gobierno Extraordinario con el objetivo de proceder a la aprobación de las ayudas diseñadas para autónomos y pymes, señalando que las mismas empezarán a llegar a partir del mes de marzo.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha expuesto que el asunto se ha tratado este jueves pero que se ha optado por dejar su aprobación al próximo lunes para terminar de perfilar unas mejoras que posibiliten que el dinero llegue “lo antes posible”.

“Es una iniciativa pionera porque por primera vez se regula una convocatoria de subvenciones por esta vía y ha implicado un trabajo muy intensivo y coordinado de los departamentos de Economía, Hacienda y Turismo”, observó.

Olivera hizo especial hincapié en que el Gobierno de Canarias es “muy consciente” de la urgencia del momento actual y de que la clave de cualquier línea de ayudas que se impulse debe ser llegar cuánto antes a los autónomos y las pymes, agregando que será en marzo cuando esos recursos empezarán a llegar.

TE PUEDE INTERESAR