primera iberdrola femenina

El Atlético de Madrid escapa vivo de La Palmera

La UDG Tenerife Egatesa juega un partidazo, se topa con la mala suerte, y cede un empate en el último suspiro
La tinerfeña María José Pérez pugna el balón con la colchonera Tounkara. /Sergio Méndez

La UDG Tenerife Egatesa estuvo más cerca que nunca de lograr la primera victoria ante el Atlético de Madrid, al que nunca ha ganado, pero un gol de la venezolana Deyna Castellanos en el minuto 89 que suponía el 2-2 impidió que las de Francis Díaz sumaran los tres puntos. Pese al mal sabor de boca que dejó el final del partido, las sensaciones no pueden ser mejores, ya que tras tres jornadas sin poder jugar por culpa de la Covid-19, el equipo tinerfeño mereció de largo llevarse el triunfo con un derroche de fuerzas ante un rival que se llevó un excesivo premio.

El arranque de partido fue de vértigo ya que Martín-Prieto y Deyna Castellanos pudieron adelantar a sus equipos en sendas claras ocasiones de gol. La delantera sevillana se plantó delante de Lindahl pero su disparo salió alto. Unos instantes después la venezolana del Atlético de Madrid disparó al borde del área pero su disparo pegado al palo fue detenido por Aline Reis en ágil estirada. Se puso las cosas de cara para la UDG Tenerife Egatesa ya que en el minuto 6 la grancanaria Pisco marcó de libre directo a la escuadra de Lindahl. Un golazo que ponía por delante a las blanquiazules. El partido fue un verdadero toma y daca con un presión de las tres delanteras del Egatesa a la salida de balón del Atlético de Madrid que le obligaba al pelotazo buscando la velocidad de Ludmila. Martín Prieto tuvo en sus botas el 2-0 en el minuto 24 pero su disparo a bocajarro fue detenido por la guardameta sueca del Atlético de Madrid. El equipo rojiblanco, en un de sus vertiginosas transiciones, cogió con el pie cambiado al sistema de contención tinerfeño y tras un gran pase de Amanda Sampedro a Ludmila, ésta se internó en el área y el pase fue aprovechado por la camerunesa Njoya Ajara para empujar el balón en la línea de gol al fondo de la red. El empate 1-1 llegaba en el minuto 27. Tras el pertinente saque de centro, el balón llegó a pies de Patri Gavira que lanzó en largo a la cabeza de Martín-Prieto que dejó el balón a pies de María José pero su disparo forzado lo detuvo Lindahl. El marcador se pudo mover en dos ocasiones más antes del descanso. En el minuto 39 Njoya Ajara remató al palo de Aline Reis y en el 44 María José Pérez remató dentro del área a manos de la guardameta sueca. Con tablas en el marcador se llegaba al descanso.

En la reanudación, Francis Díaz movió ficha con la sustitución de María José por la canadiense Kayla Adamek. En los primeros minutos, el Atlético de Madrid tuvo mayor posesión con la calidad que atesoran Deyna Castellanos y la internacional Amanda Sampedro. El cansancio físico hizo mella con el transcurso de los minutos y el partido se convirtió de ida y vuelta aunque sin excesivo peligro para las dos guardametas. El peligro llegaba en las internadas de Ludmila hasta línea de fondo que no tuvieron reflejo en el marcador. El choque volvió a coger vértigo a partir del minuto 72, ya que un claro derribo de Strom a Natalia Ramos dentro del área fue sancionado con penalti. El máximo castigo fue transformado de forma impecable por Pisco, que firmaba un doblete. Francis Díaz refrescó el mediocampo con la entrada de Silviia Doblado y unos minutos después reforzó el sistema de contención con la entrada de la canterana Sara López que se incrustó en el centro de la defensa donde jugó unos minutos muy buenos junto a Gavira y Natalia Ramos. Los últimos minutos fueron de acoso del Atlético de Madrid con lanzamientos de saques de esquina sin consecuencia para el portal de la internacional brasileña Aline Reis. Cuando todo parecía indicar que, al fin, la UDG Tenerife podía lograr su primera victoria ante el Atlético de Madrid llegó en el minuto 89 con una acción de mala suerte que acabó con un remate con la rodilla de Deyna Castellanos que supuso el definitivo empate (2-2).

** FICHA TÉCNICA

2 UDG TENERIFE EGATESA: Aline Reis; María Estella, Natalia Ramos, Patri Gavira, Pisco, Aleksandra, Raissa, Pleuler, Ange Koko, Martín-Prieto y María José. También jugaron Kayla Adamek, Silvia Doblado, Sara López y Ana González.

2 ATLÉTICO DE MADRID: Lindahl; Alexandri, Tounkara, Van Dongen, Strom, Meseguer, Knaak, Sampedro, Deyna Castellanos, Njoya Ajara y Ludmila. También jugaron Claudia, Guagni, Bernabé y Ajibade

GOLES: 1-0, min 7: Pisco. 1-1, min 28: Njoya Ajara. 2-1, min 73: Pisco. 2-2, min 89: Deyna Castellano.

ÁRBITRO: Beatriz Arregui. Amonestó con cartulina amarilla a las locales Patri Gavira, Pisco y Kayla Adamek y a la visitante Van Dongen.

INCIDENCIAS: La Palmera, sin espectadores.

TE RECOMENDAMOS