FÚTBOL

El CD Tenerife tropieza en Leganés

El cuadro pepinero aprovechó un resbalón de Moore para marcar el único gol del partido

El CD Tenerife no pudo sacar nada positivo de su visita a Butarque. A pesar de que no fueron inferiores al Leganés, un rival de superior nivel, los blanquiazules pagaron caro un resbalón de Moore que aprovecha Javi Hernández para marcar a placer en la segunda mitad.

Los blanquiazules empezaron siendo dominados por un rival con mayor potencial. Sin embargo los pepineros se han tropezado con el orden impuesto por los de Luis Miguel Ramis.

Tanto es así que los de Garitano no han tenido ocasiones claras de gol. Tampoco un Tenerife que estaba obligado a asomarse más a la portería de Cuéllar si quiere ganar los tres puntos en juego.

Pero en la segunda parte los visitantes se encontraron con un saque de esquina tras el Error en el golpeo de Javi Alonso. El centro podía haberlo despejado Shaq Moore, pero el norteamericano se resbaló y Javi Hernández remata a placer. Nunca el Tenerife ha ganado cuando se pone por detrás el marcador y hoy tampoco pudo.

Curiosamente el Leganés pasó a jugar con cinco defensas para conservar el resultado positivo que habían logrado. El Tenerife pasó a ser dominador de la situación. Ramis procedió con los cambios, pero casi siempre lo hizo con más corazón que cabeza.

Estuvo a punto de llevarse algo positivo en la última jugada del partido. El colegiado anuló un tanto de Sipcic por posición de fuera de juego del central. El VAR analizó la acción, pero viendo la repetición no había dudas acerca de la posición antirreglamentaria del zaguero blanquiazul.

De esta manera el Tenerife sigue sin ser capaz de ganar un part